Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Asesinaron a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón

Según la televisión japonesa, la policía capturó a un hombre de 41 años sospechoso de haber disparado contra el exfuncionario nipón.

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de 67 años fue asesinado este viernes mientras daba un discurso de campaña en un acto en la ciudad de Nara, en el oeste del país. Lo balearon por la espalda. El tirador fue identificado como Yamagami Tetsuya, exmiembro de la Fuerza Naval.

Según informó Makoto Morimoto, funcionario del departamento de bomberos local, Abe sufrió un paro cardiorrespiratorio e ingresó sin signos vitales a un hospital local para ser atendido de urgencia.

Abe, que visitó la Argentina en 2016 y 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri, se encontraba de pie pronunciando un discurso antes de los comicios del domingo para la cámara alta del Parlamento.

Tras ser alcanzado por disparos efectuados por un arma casera, fue atendido en el lugar y rápidamente fue llevado a un centro médico cercano, a donde llegó en helicóptero.

Según la cadena de televisión japonesa NHK, la policía capturó a un hombre de 41 años sospechoso de haber disparado contra el exfuncionario nipón, que estuvo en el poder entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020, cuando anunció su renuncia por motivos de salud.

“Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás. El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó, pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo”, comentó una joven que estaba en el evento.

El ataque causó conmoción en un país que es uno de los más seguros del mundo y con unas de las leyes de control de armas más estrictas que existen.

La confirmación desde el Gobierno nipón llegó por parte del jefe de Gabinete, Hirokazu Matsuno, que declaró ante la prensa. “El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11.30 (hora local) en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia. Se desconoce la condición del ex primer ministro Abe”.

Por su parte, el embajador estadounidense en Japón, Rahm Emanuel, expresó: “Todos estamos entristecidos y conmocionados por el tiroteo del ex primer ministro Abe Shinzo. Ha sido un destacado líder de Japón y un aliado inquebrantable de Estados Unidos. El gobierno de EE.UU. y el pueblo estadounidense están orando por el bienestar de Abe, su familia y el pueblo de Japón”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

El segundo batacazo del mundial de Qatar 2022 trajo una nueva lluvia de memes como corresponde.

Deportes

El equipo oriental lo dio vuelta con una ráfaga de buen fútbol sobre el final del partido.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.