Un dictamen de la Comisión Médica Central de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo había reconocido al coronavirus como enfermedad profesional en el caso del empleado fallecido, por lo que ahora una ART deberá pagar a la pareja conviviente y al hijo de un hombre que murió de coronavirus una indemnización.
La pareja y el hijo plantearon con el patrocinio del abogado Jorge Villegas el reconocimiento de enfermedad profesional del coronavirus.
El trabajador tenía 34 años y se desempeñaba en una empresa del sector de la alimentación. Tras el dictamen que reconoció al Covid-19 como enfermedad profesional en el caso de este empleado, se estima que a fines de este mes sería establecido el monto de la indemnización que alcanzaría una cifra varias veces millonaria.
Se trata de un nuevo caso en Rosario en el que una Aseguradora de Riesgos del Trabajo debe resarcir económicamente a los familiares de un trabajador fallecido por coronavirus.


Te puede interesar
Actualidad
Buscan optimizar la gestión productiva y fortalecer el trabajo como parte de la reinserción social.
Actualidad
Entre los trabajos, que comenzaron hace un mes, se colocaron más de 14.000 toneladas de asfalto modificado, se retiraron 180 balizas y luces de...
Policiales
Ocurrió este martes al mediodía en Dorrego al 100. Un hombre, de 55 años, fue aprehendido por tentativa de hurto mientras que otro, de...
Economía
El dato surge del análisis de la información oficial publicada por la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de Nación.