El concejal de la ciudad Arroyo Seco Miguel Ángel Coradini fue denunciado en las últimas horas por presunto abuso sexual a una menor de 6 años, de acuerdo a la presentación realizada este martes por una mujer de 34 años que relató que el legislador manoseó y besó en la boca a su hija de seis. Por su parte, el edil reaccionó con sorpresa ante la acusación.
La denuncia fue realizada este martes por la noche en la comisaría 27 de la vecina localidad y la investigación quedó en manos del fiscal Diego Meinero de la unidad de Delitos Sexuales de Rosario.
Todo comenzó cuando la mujer se encontraba en el patio delantero de su departamento de pasillo junto a su hija de seis años y un amigo de toda la vida. En ese momento, un vecino que vive en el mismo pasillo se detuvo y se sumó a la charla.
De acuerdo a la denuncia, ese vecino era Miguel Ángel Coradini de Juntos por el Cambio. La madre de la damnificada añadió que se metió a su casa para calentar agua para tomar mate y a los minutos salió y no encontró a su hija, por lo que empezó a llamarla.
La nena –de acuerdo a lo sostenido por su madre– luego entró corriendo a la casa llorando y le contó que Coradini, apodado por ella como “El Negro”, le había chupado una oreja y la había besado en la boca. La pequeña agregó que ese ataque sexual lo cometió el edil mientras la sostenía con fuerza de un brazo.
La nena señaló además que después el concejal le pidió que no dijera nada, ya que se trataría de un “secreto” entre los dos.
Por su parte, el concejal habló sobre el tema y dijo: “Somos vecinos de pasillo, la nena me saludaba siempre, yo le tengo afecto, incluso me dijo que no tenía su arbolito de navidad y yo se lo regalé, con la mamá también tengo una excelente relación pero no sé qué bicho le picó. La denuncia no la leí, me enteré por los medios”.
Además dijo que se iba a presentar en la misma comisaría 27ª para ponerse a disposición.