Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Arranca el paro nacional de transportistas por tiempo indeterminado

La medida de fuerza comienza a partir de la medianoche de este lunes. Desde el sector señalaron que no habrá cortes, pero el tránsito en las rutas del país estará afectado en parte por la presencia de camiones de granos al costado del camino.

La Federación de Transportistas Argentinos (FETRA) ratificó el paro nacional a partir de la primera hora de este lunes. Su titular, Claudio Enri, señaló que la medida de fuerza será por “tiempo indeterminado” y aseguró que no se realizarán cortes de tránsito por el momento.

“La medida de fuerza está ratificada. Empieza a las 0 horas de mañana, con un paro nacional por tiempo indeterminado de parte de los transportistas de granos”, explicó Enri en las últimas horas.

Sobre la acción que llevarán adelante desde esta medianoche, comentó: “Habrá asambleas permanentes en muchísimos puntos de nuestro país. Córdoba, La Pampa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y demás lugares. No habrá cortes de ruta, nos manifestaremos a la vera como es nuestra costumbre”.

Respecto a la medida, el dirigente comentó que “los compañeros no pueden tardar dos días para un viaje que llevaría un día, todo para cargar combustible.

Necesitamos también saber el precio real, porque en muchos lugares hay aumentos de locos”. Y continuó: “Cuando la cosecha en el campo está más dura, si no la cosechas se pierde; y si no la transportas, también”.

“Nosotros veníamos medianamente bien. Y con esta situación, nosotros tampoco sabemos cuál es el aumento de tarifas que tiene que haber. Si no tenemos el precio del combustible, ¿cómo vamos a hacer para saber qué precios vamos a cobrar?”, cerró el dirigente gremial.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, aseguró este lunes que se respetará el derecho a huelga y reiteró que el...

Actualidad

La UTA Rosario acató la conciliación, por lo que esta noche circularán los colectivos con total normalidad por la ciudad.

Actualidad

Docentes, médicos y estatales lanzaron paros. Con respecto a los colectivos, se espera que se dicte una conciliación obligatoria.

Actualidad

Los trabajadores estatales lanzarán sus medidas de fuerza para el miércoles y jueves. En tanto, los profesionales de la salud se acoplan a los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.