Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Arranca el juicio contra “Tata” Medina y la pareja de la “boda narco” que terminó en un triple crimen

Medina, de 53 años, fue implicada durante dos décadas en incidencias relacionadas al narcomenudeo.

Este lunes arranca en el Tribunal Oral Federal Nº 1 el juicio oral contra la banda narco encabezada por Olga “Tata” Medina. Se juzgará, además de la sindicada líder y otras personas, a la pareja que se casó en la antesala del triple crimen de Ybarlucea de febrero pasado.

La causa tiene otros doce acusados. Entre ellos están Esteban “Pinky” Rocha y su esposa Brisa Leguizamón, quienes no comparecieron ante el tribunal federal que pidió su captura luego del casamiento que derivó en el triple homicidio de Ybarlucea en febrero pasado. Para poder realizar la fiesta Leguizamón burló una prisión domiciliaria que le habían dictado, precisamente, en el marco de esta causa.

Medina, de 53 años, implicada durante dos décadas en incidencias relacionadas al narcomenudeo, fue condenada en junio de 2020 a cuatro años y medio de prisión. Según el requerimiento de elevación a juicio, de mayo de 2021, este expediente en el que ya se acumularon siete investigaciones puso bajo la lupa tres puntos de venta de los barrios El Churrasco y Parque Casas: Washington 1200, Unión al 1400 y Blas Parera 1100. La causa se inició el 25 de abril de 2016 con denuncias anónimas a través de la línea 0800-444-3583 que daba cuenta de puntos de venta de droga en inmediaciones de Castagnino al 1900.

La investigación recayó en la Fiscalía Federal 1, que comisionó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que trabajaran en territorio. Para la Fiscalía, la organizadora de la banda era “La Tata”, quien tenía dos personas calificadas como su mano derecha: Pepe Villalba y “Mai” o “Noe” Bazque, investigados junto a Alicia Susana Soria a partir de una denuncia anónima que en junio de 2012 los incriminaba en la venta de drogas en Castagnino al 1900 y en Blas Parera al 1400, mismo domicilio donde meses antes había sido ejecutado a balazos por la espalda Carlos Daniel Medina, uno de los hijos de La Tata.

En esa estructura están inmersos Rocha y Leguizamón, quienes tomaron notoriedad luego de que su controvertido casamiento en Ybarlucea el pasado 29 de enero terminara trágicamente con el triple crimen de tres invitados: Iván Maximiliano Giménez, su compañera Erica Romero y Elena, la hija de ambos de un año y medio.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Se trata de una pareja que para la Fiscalía, eran quienes la noche del 6 de mayo venían huyendo de los ocupantes de un...

Actualidad

Un hombre, una mujer y una nena de 6 años fueron asesinados este viernes por la noche en Chacabuco y Garibaldi. Las víctimas presentaban...

Actualidad

Quedaron a disposición de la Justicia federal, sospechados de pertenecer a una red de venta de drogas con alcance transnacional.

Actualidad

La Justicia provincial y federal realizaba los procedimientos en Rosario y las localidades de Roldán, Álvarez, Funes e Ibarlucea.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.