Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Aníbal Fernández visitará el Gran Rosario y se reunirá con su par santafesino Claudio Brilloni

El ministro de Seguridad de la Nación llegará a la ciudad de San Lorenzo cerca de las 9 de la mañana. Evaluarán el funcionamiento de los operativos y las fuerzas federales en Rosario.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, visitará este martes la ciudad de San Lorenzo y se encontrará con su par de la provincia, Claudio Brilloni. Se espera que ambos funcionarios analicen el desempeño de los operativos reforzados desde el mes pasado cuando arribaron más agentes de Gendarmería y de la Policía Federal a Rosario.

Aníbal Fernández tiene previsto llegar a las 9 a la ciudad de San Lorenzo donde se realizará una quema de precursores químicos en una empresa privada especializada.

En principio, no estaría presente el gobernador Omar Perotti en el acto pero sí se confirmó la llegada del ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni. Se descuenta que ambos cruzarán evaluaciones sobre el funcionamiento de los operativos conjuntos de las fuerzas federales y provinciales.

Fernández estuvo el 8 de marzo por última vez en la región. Ese día en Rosario presentó los nuevos efectivos de fuerzas de seguridad enviados por Nación en medio de la ola de violencia narco que atraviesa la ciudad.

Los federales reforzaron el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, alcanzando en una primera etapa a 1400 efectivos.

Días después, el ministro de Seguridad fue a la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados para exponer sobre la situación en Rosario y aseguró que durante el año pasado, “más de la mitad de los recursos destinados a seguridad se enviaron a la provincia de Santa Fe”.

En ese oportunidad destacó que, de un total de 17.000 millones de pesos, “8.875 mil millones fueron a Santa Fe y en su mayoría a la ciudad de Rosario”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Referentes del gremio estiman que desde comienzo de año se perdieron al menos mil puestos de trabajo, entre efectivos y contratados.

Judiciales

La pareja ahora separada contrajo matrimonio hace 20 años y se divorciaron hace 3 años. Tuvieron 3 hijos, uno de los cuales falleció.

Actualidad

Trabajadores cortaban el acceso a la planta de YPF hasta que las fuerzas de seguridad despejaron el tránsito. Este acto fue ponderado por la...

Actualidad

Se puso en marcha el Operativo Cosecha Segura para el ordenamiento del tránsito tanto en las rutas provinciales como en las nacionales de la...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.