Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Analizan restringir visitas a presos de alto perfil en las cárceles de la provincia

Desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que preparan un proyecto para cambiar ciertos aspectos de la ley de ejecución penal con el objetivo de erradicar los delitos desde las cárceles. “Se utilizan en las visitas como mensajeros”, aseguró Jorge Lagna.

A días de conocerse los allanamientos a la cárcel de Piñero donde se secuestraron más de 30 celulares, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, admitió este viernes que trabaja en un plan para restringir el régimen de visitas de los presos de alto perfil. 

“Esto me traerá problemas con organismos de Derechos Humanos, pero hay que estar sobre el derecho humano de la víctima. Nosotros hemos adherido a la ley nacional de ejecución de penas. Ahora, con un equipo de trabajo estoy analizando modificaciones para restringir el régimen de visita de los presos más peligrosos”, señaló el funcionario.

Ver más: Impunidad en la cárcel de Piñero: secuestraron celulares usados en extorsiones a comerciantes

Se trata de una serie de reformas a la ley provincial que adhiere a la normativa nacional de ejecución de pena para reducir el contacto de este tipo de presos con personas del exterior del Servicio Penitenciario. “Se utilizan en las visitas como mensajeros. Eso lo hemos probado en algunos casos. Es hora de repensar la legislación en ese sentido. Habrá que hacer modificaciones legislativas, pero estamos dispuestos a trabajar en el tema”, agregó Lagna.

Ver más: Atraparon al “Morocho” Mansilla, el líder de la fuga de Piñero

Además, el ministro anticipó que la próxima semana llegarán técnicos del Instituto de Investigación Ampliada (Invap) para mejorar un área de inhibidores de señales de celulares en pabellones de Piñero. “Se presentará el programa de inhibidores y scanner totales para todo Piñero. Los científicos vienen a proponernos la solución y para nosotros es prioritario”, explicó.

Por último, el responsable de la cartera de Seguridad se refirió a la detención del “Morocho” Mansilla, el último prófugo de Piñero, y aseguró que el detenido “seguía con sus actividades normales, vinculadas al tráfico de drogas y otros negocios ilegales”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

La pareja seguirá en prisión por varios delitos. Entre otras cosas, los acusan de balear al oficial Gabriel Sanabria en zona sur y emboscar...

Policiales

El episodio ocurrió en el norte de la Provincia de Santa Fe. Se desconoce cómo se inició el fuego.

Actualidad

Gardel vino a Rosario por primera vez en 1914 junto a José Razzano y actuaron en el demolido teatro Colón, ubicado en Corrientes 485.

Actualidad

La provincia niega que los detenidos, vinculados a la banda de Los Monos, reciban los alimentos por cadeteria.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.