Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Amsafe comienza con el segundo paro de tres días y los docentes públicos se movilizan

Los docentes públicos nucleados en Amsafe esperan que sean convocados nuevamente por las autoridades provinciales.

Los docentes públicos nucleados en Amsafé reanudaron este martes las medidas de fuerza con otros tres días de paro en rechazo de la oferta salarial que realizó el Gobierno provincial que sí aceptaron los docentes privados, los estatales y los médicos.

En este contexto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, indicó que esperará que finalicen las medidas de fuerza para una nueva convocatoria. El sindicato cerrará sus últimos los seis días de paro con una movilización frente a la sede de la cartera laboral en la ciudad de Santa Fe, para rechazar además, los descuentos de los días de paro y exigir una nueva reunión paritaria.

Desde el Gobierno provincial deslizaron que piensan volver a convocar a los maestros a la mesa de discusión salarial pero una vez finalizada la medida de fuerza. Con todo, ya la semana pasada, el ministerio de Educación envió una circular para garantizar la apertura de las instituciones públicas a pesar de los paros para asegurar la copa de leche y la posibilidad de trabajar a los maestros y docentes que así lo requieran. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se trata del programa que premia la concurrencia de los maestros a las aulas. La inversión por el pago del incentivo trimestral, totaliza $1.121.459.194...

Actualidad

El primer ofrecimiento oficial, rechazado la semana pasada, pretendía llevar el salario mínimo a un valor entre 380.000 y 400.000 pesos.

Actualidad

La medida de fuerza será el próximo viernes 12 de julio.

Actualidad

El gremio protesta por una reforma laboral regresiva y la restitución del Impuesto a las Ganancias que afectará a la mayoría de los trabajadores.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.