Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Amigos del Parque Independencia: “Puente sí, hamburguesas no”

Desde la ONG vinculada al tradicional espacio verde de Rosario se expresaron en contra de la tradicional llegada de la cadena de fast food.

Hace una semana la Municipalidad confirmó que la empresa Arcos Dorados S. A. tiene todo listo y aprobado para comenzar las obras del emplazamiento de un nuevo local de Mc Donalds en el Parque Independencia.

Las tradicionales hamburguesas sumarán una nueva locación en este caso en la esquina que forman Bulevar Oroño y avenida Dante Alighieri dentro del hipódromo en un local en donde antiguamente hubo una dependencia de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Desde la ONG Asociación Amigos del Parque Independencia, Adrián D’Alessandro manifestó en declaraciones a LT8 que si ellos hubieran tenido algun tipo de ingerencia sobre el proyecto, se hubieran negado al mismo, aunque reconocieron que al ser un espacio a ocupar dentro del hipódromo y que incluya la demolición de un inmueble actualmente abandonado no sería un problema.

Nosotros no impulsamos ni avalamos la construcción de un McDonald’s en el parque Independencia. Sí sostenemos que habiéndose tomado la decisión de instalar una sucursal en ese espacio, lo único que pedimos es que garanticen el compromiso de que se respeten los espacios verdes y que no se ponga en peligro ningún ejemplar arbóreo del sector. Pedimos máximo respeto por el patrimonio verde del parque, de modo que no aceptamos que sea afectado un solo árbol producto de este emprendimiento. Hay que ser sumamente respetuosos porque no podemos darnos el lujo de ceder un centímetro de espacio verde, porque justamente necesitamos más”.

Un puente para cruzar al Parque Independencia

Por otra parte, el concejal del Frente de Todos, Lisandro Cavatorta sorprendió al presentar una propuesta para realizar un puente peatonal para poder cruzar al Parque Independencia ya que “es imposible cruzar Oroño a la altura del laguito. Hagamos un puente verde”.

Al respecto el titular de Amigos del Parque Independencia dijo que están de acuerdo y destacó que además fueron consultados y que trabajaron en el proyecto: “esto es producto de la preocupación de los peatones para cruzar de fomr asegura las distintas calles del parque y en particular de Boulevar Oroño. Lo abordamos en conjunto y hemos llegado a la conclusión que este es el proyecto idal para el lugar. Lo hablamos con los vecinos y están todos de acuerdo”.

Comentarios

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.