Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Amenazó de bomba a cuatro bancos y ahora deberá hacerse cargo del costo del operativo policial

La causa se inició a las 8.45 del 31 de mayo pasado, cuando la mujer llamó desde su celular al 911 y dijo que había cuatro artefactos explosivos en distintas entidades bancarias del microcentro.

La mujer que el pasado 31 de mayo amenazó de bomba dos sedes del Banco Municipal, en una del Banco de Santa Fe y una del Galicia en el microcentro rosarino, fue condenada este jueves a 3 años de prisión de ejecución condicional. A su vez, deberá donar una suma de dinero correspondiente a lo que costaron los operativos policiales causados por sus llamadas al 911.

Cintia Batres, de 32 años, aceptó ir a un juicio abreviado, que fue acordado entre la defensa y el fiscal Franco Carbone, a cargo de la investigación. Fue el juez Carlos Leiva quien lo homologó en la mañana de este jueves en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.

A los 3 años de prisión –que no cumplirá dentro de la cárcel– se sumaron reglas de conducta, entre las que se destacan la de donar 20 mil pesos a la Sección de Neutralización de Explosivos, encargada de todos los operativos que causaron sus llamados al 911.

Asimismo, Batres deberá adoptar un medio de vida lícito y tendrá que acreditarlo, de acuerdo a la resolución.

La causa se inició a las 8.45 del 31 de mayo pasado, cuando la mujer llamó desde su celular al 911 y dijo que había cuatro artefactos explosivos en el Banco Santa Fe (San Martín 700), otras en las sucursales del Banco Municipal (San Martín 5300 y San Martín al 700), y otra en el Banco Galicia (Sarmiento 700).

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

Un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presunta presencia de un explosivo dentro del edificio.

Policiales

La semana pasada se contaron dos amenazas de bomba en la terminal de ómnibus Mariano Moreno que obligaron a evacuar el lugar.

Policiales

El hecho se registró minutos antes del mediodía. El domingo sucedió lo mismo.

Actualidad

Ocurrió este lunes por la mañana en plena llegada y salida de micros. Los pasajeros fueron evacuados y tras los trabajos de la Brigada...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.