Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Amalia Granata desmintió haberse disculpado por sus dichos sobre el atentado a la vicepresidenta y redobló la apuesta

El diputado Leandro Busatto afirmó que la legisladora se había disculpado y el tema quedó cerrado en comisión. Sin embargo, Granata desmintió esa versión.

En medio de la iniciativa del justicialismo para destituir a Amalia Granata, del bloque Somos Vida, de su cargo tras asegurar que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue falso y lo calificó como “una pantomima”, la legisladora redobló la apuesta y ahora negó haberse disculpado por sus dichos.

Según el diputado Leandro Busatto, del bloque Justicialista, Granata se disculpó por sus dichos y evitó así una sanción. Pero la diputada negó terminantemente esa situación. “Mentira, no me disculpé y sostengo lo que dije! No le mientan al lector”, afirmó en la red social Twitter.

“El tema quedó zanjado en la comisión Parlamentaria. La diputada manifestó su visión, dijo que lo que expresó en un programa radial donde trabaja hace seis años fue tomado fuera de contexto. Y que sus dichos fueron en el marco de una humorada. Que pedía perdón”, comentó Busatto.

Ante una consulta, el legislador explicó que “si bien tenemos una mirada distinta, así se resolvió en la Comisión. Pero seguiremos trabajando para que se imponga el respeto”.

“Para mí es imposible no aceptar un pedido disculpas. Claro que nos hubiese gustado que fuese público. Pero hay que entender que los temas importantes para la gente no son lo que nos digamos los políticos sino trabajar para cambiar la realidad de la gente que la está pasando mal”, subrayó, en declaraciones a LT 10 Radio Universidad.

En tanto, la diputada Paola Bravo (Bloque Lealtad Kirchnerista) había presentado un proyecto solicitando excluir a Granata de la Cámara Baja santafecina por “su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”.

El PJ había intentado que en la sesión extraordinaria del viernes pasado, donde se repudió el atentado contra la vicepresidenta, se habilitara el tratamiento del tema. Fue cuando las diputadas Bravo y Matilde Bruera presentaron un proyecto para excluir a Granata del cuerpo legislativo argumentando la violación del artículo 50 de la Constitución provincial: “Desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”.

Comentarios

Te puede interesar

Política

La mediática legisladora no midió sus palabras en redes sociales, habló de pantomima y lejos de retractarse fue por más.

Economía

El ex ministro de Economía se despidió de los empleados del Palacio de Hacienda luego de reunirse con su sucesora, Silvina Batakis.

Actualidad

"La incorporación de hábitos personales responsables, como la higiene personal, cuidado del cuerpo y la salud, alimentación responsable y disciplinas o destrezas deportivas o...

Política

El repudio es hacía sus expresiones en contra de los derechos obtenidos por la comunidad trans.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.