Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Allanamientos simultáneos en la región por droga

Era una organización familiar dedicada al narcomenudeo y hubo seis detenidos.

Seis personas resultaron demoradas en el marco de una investigación por venta de drogas al menudeo en el Departamento Rosario. El epicentro de los allanamientos efectuados este miércoles por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) fue la localidad de Acebal, a poco más de 30 kilómetros de Rosario. También hubo procedimientos en Carmen del Sauce y en la ciudad.

Según fuentes judiciales, el principal investigado fue detenido. Se trata de un ciudadano venezolano afincado en Acebal que, además de desarrollar actividades como “sanador espiritual” o pai umbanda, vendía drogas al menudeo en la localidad y en pueblos vecinos.

La investigación, dijo PNA en un comunicado, comenzó en abril cuando efectivos siguieron el rastro del venezolano como desprendimiento de otra investigación que tuvo lugar en Armstrong y Cañada de Gómez.

La PNA determinó la estructura de la asociación ilícita y comprobó que se trataba de “un clan familiar que ramificó su organización criminal en las localidades de Acebal, Carmen del Sauce y Rosario, en donde vendía estupefacientes”. Las identidades no fueron proporcionadas.

Con la intervención del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, y de la Fiscalía Federal Nº 3, cuya titular es Adriana Saccone, se realizaron cuatro allanamientos.

Como resultado, se desbarató la organización criminal y se detuvo a seis personas, principales involucrados en las actuaciones, aseguraron las fuentes.

Además, se secuestró cocaína, marihuana (no se especicó las cantidad, que se presume escasa), vehículos, dinero en efectivo, celulares, elementos electrónicos, un arma de fuego y municiones, balanzas de precisión y documentación de interés.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Ocurrió este jueves por la tarde en el frente de una distribuidora ubicada en Provincias Unidas y Viamonte. Los agresores serían dos sujetos que...

Actualidad

El municipio detalló que varias líneas de Transporte Urbano de Pasajeros modificarán sus recorridos hasta el 22 de julio inclusive.

Policiales

La balacera fue durante la noche del miércoles. Dos hombres a pie gatillaron contra el auto y asesinaron al pasajero.

Actualidad

La mínima siguió bajo cero durante el amanecer de este jueves, mientras que la máxima llegará a los 12°.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.