Fuentes provinciales confirmaron el allanamiento de 12 viviendas en Cerrillos al 3900, en la zona oeste de la ciudad, en búsquedas de miembros de una banda narco que vende drogas en la zona.
El operativo “Pasillo” en forma de “conventillo narco” se alzo con la detención de “Pelo Duro” -cabecilla de la banda narco- quien festejaba su cumpleaños en una de las viviendas, y algunos miembros de su familia. También detuvieron a varios “soldaditos” infragantis que se encontraban en las calles del barrio.
En todas las locaciones allanaron bolsas de marihuana (246 bolsas en total) y cocaína (456 en total) listas para la venta, dos balanzas de precisión, siete celulares, dinero, un automóvil Renault Duster y documentación de interés.
“Pelo duro”, el líder de la banda, había sido procesado por tráfico de drogas luego de un accidente ocurrido el 2 de mayo del 2022 en la ruta nacional 11 de la provincia de Santa Fe, donde dejó abandonada su camioneta Toyota Hilux con casi 500 kilos de marihuana.
Luego de estar detenido, fue liberado y siguió operando con la venta de droga bajo la modalidad “narcomenudeo”. El operativo, realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) junto a los Grupos Especiales de Irrupción, se llevó a cabo tras dos meses de investigación.