Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alberto Fernández sobrevoló una Corrientes que ya tiene el 11% del territorio arrasado por los incendios

El mandatario realizó este viernes un recorrido aéreo junto al gobernador Gustavo Valdés. Según un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ya son más de 900 mil las hectáreas afectadas por el fuego.

El presidente Alberto Fernández llegó este viernes por la tarde al campamento montado en la zona de San Miguel, en el centro norte de Corrientes, para recorrer las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya llevan arrasadas más de 900 mil hectáreas, informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado llegó al lugar en helicóptero proveniente de la ciudad de Posadas, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Por otro lado, un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) precisó que la cantidad de hectáreas quemadas por los incendios que se registran en Corrientes asciende a 934.238, lo que constituye el 11% del territorio provincial.

“En valores absolutos, la cobertura vegetal más afectada sigue siendo los esteros y otros bañados pasando de 245 mil a 275 mil hectáreas y los pastizales del nordeste fueron muy afectados ya que el área quemada se duplicó de 18 mil a 40 mil hectáreas”. agregaron.


En tanto, Fernández recorrió brevemente las zonas afectadas por los incendios junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Testigos en el lugar afirman que el mandatario tuvo un escaso contacto con los brigadistas y autoridades abocadas a mitigar los focos ígneos. 

Corrientes sigue bajo fuego y sus departamentos más complicados son: Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y capital.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Los familiares de los acusados por causar nuevas quemas en las islas dijeron que intentaron un incendio controlado para mitigar el fuego que se...

Actualidad

Ocurrió este domingo en la ciudad entrerriana de Victoria. Este lunes serán llevados a indagatoria. En tanto, continúan activos varios focos y el humo...

Actualidad

Este sábado se llevó a cabo el primero de varios cortes que se realizarán en defensa de los Humedales del Delta del Paraná. Al...

Judiciales

Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, deberán reportarse al máximo tribunal cada 30 días.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.