Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández, sobre el FMI: “Tenemos derecho a crecer como queremos”

El presidente se manifestó acerca de las negociaciones con el FMI. Este jueves se produce el primer vencimiento del año por 731 millones de dólares.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández afirmó que el FMI debe contemplar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer” en las negociaciones que la Argentina lleva adelante con el organismo multilateral para acordar un nuevo programa de financiamiento de la deuda de alrededor de US$ 45.000 millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cabe recordar que el jueves se produce el primer vencimiento del corriente año con el FMI, por 731 millones de dólares.

El Presidente, al participar este mediodía de un acto de lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases, en el partido bonaerense de Morón, dijo que “cuando los ajustes llegaron, nuestro pueblo padeció”.

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, Salud y Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

Las negociaciones

Argentina enfrenta el primer vencimiento de intereses del año, por 731 millones de dólares, mientras que en 2021 realizó dos pagos de capital por 1.900 millones de dólares cada uno, de una deuda total de 45.000 millones que contrajo la anterior administración con el FMI.

El gobierno argentino intenta alcanzar un acuerdo con el FMI antes del próximo vencimiento de capital, previsto para marzo por un monto superior a los US$ 2.000 millones, y busca destrabar por estas horas las negociaciones con los principales socios de organismo.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La iniciativa recibió 37 votos afirmativos y 31 negativos y ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados.

Actualidad

El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las...

Actualidad

En la previa al viaje, el ministro de Economía realizará anuncios económicos. Se viene un nuevo impuesto y un nuevo IFE.

Economía

La directora de Estrategia del Fondo Monetario Internacional, Ceyla Pazarbasioglu, advirtió sobre la situación interna de Argentina. "La inflación es más dura para las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.