Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alberto Fernández reunido de urgencia define el reemplazo de Martín Guzmán

La sorpresiva salida del ministro de Economía obligó al presidente a convocar una reunión con carácter de urgencia para definir el futuro del Gabinete.

Tras conocerse la renuncia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández llamó a una reunión de urgencia con sus colabores para definir quién reemplazará a Guzmán al frente de la cartera clave para el Gobierno, en medio del contexto de crisis económica.

La sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía -le avisó a Alberto Fernández poco antes de anunciarlo públicamente por Twitter-, obligó al Presidente a convocar a una reunión urgente en Olivos con algunos de sus colaboradores más cercanos -el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti-, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La presencia del tercer fundador del Frente de Todos en la residencia oficial constituye una fuerte señal: el tigrense viene presionando, con apoyo del kirchnerismo, para ocupar ese lugar. Pero por ahora no hay confirmación sobre el nombre del sucesor del ministro.

La renuncia de Guzmán se conoció a través de su cuenta de Twitter apenas pasadas las 18, justo mientras Cristina Kirchner brindaba otro agresivo discurso, esta vez en Ensenada. Allí, frente a la primera plana del kirchnerismo, lo mencionó por el apellido, a diferencia de otras veces, en las que lo cuestionó de manera indirecta.

El ministro le había comunicado antes al Presidente, pero pocos funcionarios en el Gobierno lo sabían. Inclusive cerca del propio Massa aseguraron que no tenía idea, y que se enteró mientras se encontraba en la cancha viendo un partido de Tigre.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Lo haría tras no ser invitado a la reunión de la CGT con Alberto Fernández.

Política

El Presidente realizó la confesión ante un medio español. "Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y...

Política

A la ausencia de la vicemandataria se le sumó todo el bloque de Juntos por el Cambio que tampoco asistió a la Basílica de...

Política

El presidente instó a "usuarios y administradores" de las redes sociales a "no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.