Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández denunció que en varias oportunidades intentaron atentar contra su vida

“Mientras yo fui presidente, dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, develó en una entrevista publicada este domingo en radio Perfil.

A dos semanas de dejar la Presidencia en manos de Javier Milei, Alberto Fernández reveló que durante su mandato “tres o cuatro veces” apareció una “mira telescópica” dentro del helicóptero en el cual se trasladaba, hechos que según detalló sucedieron “después” del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el 1 de septiembre de 2022.

“Mientras yo fui presidente, dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, develó en una entrevista publicada este domingo en radio Perfil.

Detalló que durante algunos de sus viajes presidenciales vio en el interior de la aeronave “un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”. Sin embargo, aseguró que no cree que el potencial agresor “haya pretendido tirar el helicóptero”.

“Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero. No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos ‘no hagamos un problema con esto'”, describió el jefe de Estado.

En línea con esos dichos, se refirió a las amenazas que “viven permanentemente” los familiares de quienes ocupan cargos en la política: “Las familias de los que hacemos política, así como amenazan a la familia de (Sergio) Massa, viven permanentemente amenazadas en las redes sociales, o amenazadas por email o amenazada por WhatsApp, permanentemente”.

Fernández transita sus últimos días como presidente de la Nación y, tras el balotaje, se reunió con el presidente electo en Olivos en el marco del proceso de transición del Gobierno. Días más tarde, confirmó que tras dejar el mandato su destino será España, donde planea vivir durante los próximos años.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El presidente pidió que se realice una auditoría exhaustiva para identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada ministerio.

Política

El presidente brindó un mensaje grabado en el que realizó un balance de gestión y aseguró que guarda "el dolor profundo de no haber...

Política

El Presidente reveló una situación que experimentó aproximadamente cuatro veces durante su mandato. “Con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos: ‘No...

Actualidad

La reunión se iba a realizar la próxima semana pero finalmente el presidente se abocará a la transición de Gobierno. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.