Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández confirmó el pago de la deuda a Santa Fe

El presidente de la Nación le dijo a Perotti que “la próxima semana se firmará el convenio”.

Una grata sorpresa dejó la visita de Alberto a la capital de la provincia ya que además de la inauguración de las obras vinculadas a la ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Granadero Baigorria, el presidente le aseguró al gobernador, Omar Perotti, que finalmente se hará efectivo el pago de la histórica deuda por los fondos de la coparticipación.

“Le vamos a pagar a los santafesinos lo que le debemos”, dijo el presidente Alberto Fernández para luego confirmarle al mandatario provincial que la semana próxima se firmarán los convenios de pago correspondiente a los montos adeudados que Nación tiene con la jurisdicción santafesina.

“Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina”, remarcó en su discurso en la capital santafesina el presidente mientras que destacaba justamente lo injusta que son las distribuciones de la riqueza en un país que tiene mayores beneficios para Buenos Aires que para las provincias. “Una Argentina que dice ser federal pero que realmente aún no lo es”, continuó el presidente en el acto para luego sorprender con la noticia del envío de los fondos coparticipables.

“Hay una deuda que el Gobierno nacional tenía con la provincia de Santa Fe derivada de un juicio que la provincia había ganado”, manifestó el jefe de Estado, quien luego de agararrle el brazo a Perotti expresó: “Omar la semana que viene vamos a firmar todo y vamos a pagar a los santafesinos lo que les debemos”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Estuvieron presentes otras figuras importantes de la política.

Política

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe confirmó que el acuerdo "tiene plena vigencia" y que sólo resta la homologación desde la Corte...

Política

El Gobernador de Santa Fe presidió el Consejo Económico y Social en el que brindó detalles del acuerdo con la Nación por la deuda...

Actualidad

Batakis tendrá la misión de contener una corrida bancaria y una nueva disparada del dólar.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.