Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

Ahora se metió China: “Estados Unidos no ha dejado de vender armas a Ucrania, aumentando la tensión y creando pánico”

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, criticó las acciones del país estadounidense en el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Alguien echa leña al fuego y acusa a los otros, es algo inmoral e irresponsable”, fustigó.

Por si ya fuera tener a Rusia y Ucrania pendiendo de un hilo, y con la Unión Europa y Estados Unidos tomando parte, ahora se metió en la cuestión el Gobierno de China, quien este miércoles cargó con todo contra el país estadounidense, al acusarlo de “echar leña al fuego” en el conflicto. Además, sostuvieron que los EEUU no han parado de comercializar armamentos con la nación ucraniana.

“Estados Unidos no ha dejado de vender armas a Ucrania, aumentando la tensión y creando pánico”, criticó una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores china, Hua Chunying, a periodistas en Beijing. Estas declaraciones se producen después del reconocimiento por parte de Rusia de dos regiones separatistas del este de Ucrania y el anuncio de sanciones por parte de Washington.

“La pregunta clave es saber qué papel juega Estados Unidos en las actuales tensiones en Ucrania”, se preguntó la portavoz. Y agregó: “Alguien echa leña al fuego y acusa a los otros, es algo inmoral e irresponsable”, dijo Hua, informó la agencia de noticias AFP.

Consultada sobre la posibilidad de que China imponga sanciones a Rusia, Hua agregó que “nunca habían sido un medio eficaz para resolver problemas”.

El martes, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Reino Unido y otros países anunciaron sanciones contra Rusia, principalmente dirigidas contra bancos, oligarcas y diputados.

Se trata de una primera tanda de medidas punitivas, de menor importancia que las anunciadas en caso de invasión de Ucrania y que son una respuesta a la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer la independencia de las dos regiones separatistas rusoparlantes del este de Ucrania.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Policiales

Sucedió este fin de semana en inmediaciones de Sánchez de Loria al 1300 bis. Una vecina vio la secuencia y rápidamente actuó. Una de...

Policiales

El objetivo fue desbaratar la actividad de clanes que abastecían a diferentes puntos de ventas de estupefacientes. Apuntan a familiares directos del líder Guille...

Política

Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes, aterrizó en el aeropuerto Songshan y ratificó que el apoyo Estados Unidos "está del lado de...

Actualidad

El intendente fue invitado por la Fundación Bloomberg con referentes de otras 100 ciudades de América.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.