Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Afirman que el aumento del pan en Rosario rondaría entre el 10 y el 15 por ciento

Desde la Asociación Industrial de Panaderos afirmaron que en Rosario el aumento en el precio del pan no llegaría al 25%.

Luego de que a nivel nacional se alertara por el próximo aumento del pan que, según afirman, será del orden del 25%, en Rosario, panaderos aseguran que no llegaría ese incremento y que el impacto en la ciudad será menor. Diego Rubio, referente de la Asociación Industrial Panaderos, afirmó en ese sentido que en Rosario el aumento en el precio del pan rondaría entre el 10 y el 15 por ciento.

“Esa cifra que se anunció a nivel nacional de un 25% no es la cifra que vamos a tomar acá”, indicó Rubio en diálogo con la prensa y detalló: “El aumento estará en el orden de un 10 o 15 por ciento, no superando eso”. Al mismo tiempo, aclaró que en algunos productos sí podrían registrarse subas mayores al 15 por ciento.

Por otro lado, comentó que la margarina desde las fiestas hasta ahora, su precio se incrementó un 10 por ciento. Sin embargo, el insumo que más aumentó fueron los huevos, cuyo preció subió un 50 por ciento. La harina, por su parte, aumentó el 12 o 15 por ciento y la azúcar un 25%.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan, Miguel Di Betta, indicó que el ajuste es necesario “para sostener la situación”.

Actualidad

"No hacer nada es convalidar las subas en productos claves en la mesa de los argentinos", expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Economía

La Asociación Industriales Panaderos de Rosario manifestó su preocupación por las fuertes subas que registró la harina durante la última semana, en donde el...

Actualidad

El kilo de pan pasaría a costar entre 240 y 300 pesos.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.