Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Afirman que hay más personas en situación de calle y se multiplican los reclamos al 147

El Director General de Intervenciones Emergentes, José Luis Tabares, admitió que se incrementó el número de sin techo en la ciudad.

El aumento de las personas en situación de calle es notorio en muchos barrios de Rosario, principalmente en la zona del centro y del macrocentro. La situación se vio expuesta en redes sociales a raíz de los reclamos de varios usuarios, que previamente se comunicaron con el 147, por personas sin techo que duermen en los ingresos de sus edificios dejando suciedad y en algunos casos afirmando que actúan violenta.

“Desde el año pasado tenemos abiertos los dos refugios tanto de mujeres como varones durante todo el año. Desde la Municipalidad tenemos un dispositivo integral de 24 horas que trabajamos con salud para tratar casos puntuales que ingresan de personas que están en situación de calle, se les da una contención no solamente de tener un techo sino también una asistencia médica, psicológica y psiquiátrica”, explicó a VersiónRosario José Luis Tabares, Director General de Intervenciones Emergentes.

“Vemos un incremento en la cantidad de reclamos que están ingresando, tenemos equipos a la mañana como en la tarde noche. Fines de semana y feriados tenemos equipos que hacen las recorridas, quienes toman los reclamos de las personas que llaman al 147”, añadió.

A su vez, manifestó: “Notamos un incremento principalmente en jóvenes con respecto a las estadísticas que teníamos hace dos años atrás. Uno cuando va recorriendo la ciudad y va asistiendo, nota que hay mayor cantidad. Desde hace años atrás a la actualidad se ha incrementado las plazas”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo nublado y una temperatura máxima de 17 grados.

Actualidad

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó pintura termoplástica para delimitar ciclovías y carriles exclusivos en diversos puntos de la ciudad.

Actualidad

La empresa Aguas Santafesinas indicó que el servicio estará afectado por las próximas horas e informó que se están llevando a cabo las tareas...

Actualidad

De acuerdo a datos del Observatorio de Seguridad Pública, hubo una caída interanual de homicidios en el departamento durante el primer cuatrimestre del año....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.