Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Acusan a una policía de infiltrar datos a “Los Monos”

Es una suboficial de la Comisaría 12 de Barrio Ludueña. La acusación seguirá este jueves con otros implicados.

La mujer policía de 47 años y su hijo de 23 años detenidos hace una semana, fueron imputados en el Centro de Justicia Penal este miércoles y la audiencia continuará este jueves a las 14 horas.

Según las investigaciones del fiscal Pablo Socca, la suboficial Analía Lorena Francia fue acusada de filtrar datos para ayudar a los cabecillas de la banda y sus secuaces, quienes eran investigados por la Fiscalía por hechos de extorsión y venta de drogas, además de balaceras en el marco de disputas territoriales con otras bandas de la zona de Ludueña, Empalme Graneros y barrio Industrial.

Entre los presuntos miembros de la organización mencionaron a Kevin Israel Fracchia de 23 años, hijo de la mujer policía, a quien se lo acusa de tiratiros de Jonatan Almada, uno de los cabecillas de “Los Monos”. La madre de Fracchia trabajó en la seccional 12ª de Ludueña hasta ser pasada a disponibilidad un año atrás.

También fue acusado Matías Nicolás “Pino” César –quien estaría ligado a Guille Cantero, y le achacaron la calidad de jefe de la asociación ilícita para quien respondía la subestructura liderada por Andrés Benítez, Julián Aguirre, Mauro Gerez y Jonatan Almada- un joven de 25 años condenado en 2021 a 20 años de prisión por haber planificado atentados contra edificios judiciales, domicilios de jueces y policías.

Según la fiscalía, la idea de esta banda era “copar” los barrios antes mencionados. Francia fue imputada por el delito de encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público mientras que su hijo como integrante de la asociación ilícita. La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, cuando la jueza Silvia Castelli deba resolver la medida cautelar para los acusados.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó pintura termoplástica para delimitar ciclovías y carriles exclusivos en diversos puntos de la ciudad.

Actualidad

La empresa Aguas Santafesinas indicó que el servicio estará afectado por las próximas horas e informó que se están llevando a cabo las tareas...

Actualidad

De acuerdo a datos del Observatorio de Seguridad Pública, hubo una caída interanual de homicidios en el departamento durante el primer cuatrimestre del año....

Actualidad

Ocurrió en la mañana del lunes en dependencia ubicada en Italia al 2100. Los fugados tienen causas por robo calificado y uso de arma...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.