Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aceptaron al municipio como querellante por el incendio en la Secretaría de Desarrollo

Con esta decisión de Fiscalía, la ciudad podrá acceder a la causa, aportar pruebas y ser parte de las medidas a tomar. “No le vamos a dar ni un milímetro a las mafias”, aseguró el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

A casi dos meses del incendio en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rosario, la Fiscalía aceptó este jueves que la ciudad sea querellante en la causa que investigación el origen del fuego en esa dependencia. De esa forma, se dio a lugar al pedido que había solicitado el intendente Pablo Javkin semana atrás. 

“Desde el primer día el intendente dispuso que el municipio se constituyera como querellante en la causa, para acompañar la investigación y así tener claridad para resolver quiénes fueron los responsables. De lo que no tienen que quedar dudas es que si esto se trató de un mensaje mafioso, tenemos que buscar todos los medios para llegar al responsable. No le vamos a dar ni un milímetro”, comentó el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

Ver más: Confirman que el incendio en Desarrollo Social fue intencional

Cabe recordar que el 1° de mayo por la tarde, se registró un grave incendio, que en las últimas horas se corroboró que fue intencional, en la sede de la a Secretaría de Desarrollo Humano, en le centro de Rosario. 

La figura del querellante habilita a participar activamente en la investigación del hecho, aportando y sugiriendo medidas probatorias, interviniendo desde la posición de parte respecto de actos que disponga el órgano de la acusación durante la investigación.

“Todos los recursos municipales están puestos para que esto se esclarezca. Aportamos todo lo que solicitó fiscalía y más, pusimos a disposición las cámaras y toda la documentación, y estamos a total disposición para acercar todo lo que sea necesario”, continuó el funcionario local.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El inmueble ubicado en la peatonal San Martín volvió a tener inconvenientes este lunes por la tarde. Una dotación de bomberos trabajó en el...

Actualidad

Nación anunció que reforzará el presupuesto asignado al Plan Nacional de Manejo contra el Fuego.

Actualidad

Durante el fin de semana los focos de incendios invadieron el Delta del Paraná frente a la ciudad. Continúa la destrucción del medioambiente.

Policiales

La víctima tenía unos 70 años. Familiares denunciaron que la ambulancia tardó más de media hora, y al llegar el desfibrilador no tenía batería.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.