Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Arrancó la vigilia por Malvinas a 41 años de la guerra

El popular encuentro homenaje comenzará desde las 17 frente al Monumento Nacional a la Bandera y contará con artistas y carpas temáticas. Los detalles.

A 41 años de la guerra de Malvinas y en el marco de los 40 años de democracia en el país, este sábado se desarrolló un nuevo encuentro de vigilia que contó con la presentación de artistas que interpretarán canciones del repertorio popular.

La actividad fue organizada por la Municipalidad, el Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario (Asociación de Ex Combatientes) y Generación Malvinas.

El encuentro se llevó a cabo a partir de las 17 frente al Monumento Nacional a la Bandera, al lado del Cenotafio de Malvinas, y contará con carpas interactivas donde diferentes agrupaciones estarán brindando información sobre la gesta de Malvinas y otras temáticas de interés social.

La iniciativa comenzó en 2020 con el objetivo de expandir lo que significa Malvinas para la comunidad y su articulación con distintas organizaciones sociales, deportivas y centros educativos.

Dieron el presente Generación Malvinas, Universidad Nacional de Rosario, Malvinas en la Piel, Mujeres y Malvinas, Docentes y Pueblos Originarios, TGD Padres TEA Rosario, artistas plásticos (Noke, Rubén Pérez Barrio, El Palomo), Pami, Asociación Rosarina de Fútbol, Foro P y P y Homenaje permanente a Malvinas VGG, entre otros.

“Cada vigilia es más difícil porque hay compañeros que no están y los que sí necesitan de nuestra ayuda. Esta es una fecha muy importante para nosotros porque es una forma de honrar y homenajear, un acto de memoria para toda la comunidad”, expresó Omar De Benedetto, miembro del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

Desde temprano, artistas destacados de la cultura local ofrecieron su música a los presentes: Monchito Merlo, La Vanidosa, Amapola, Girda y los del Alba, Huahui Basualdo, Mariela Carabajal, Luciano Jazmín, Daniela Lesté, Vicky Alancay, Compañía de danzas Conectando Mundos, Los Vándalos, Oasis, Escape Libre y Ballet Lizi Bellini, entre otros.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

La canciller se dirigió de forma irónica a su par británico luego de la visita y sus dichos respecto a la soberanía de las...

Política

La visita de David Cameron a las islas será la primera de un canciller británico desde 2016 y se concretará un mes después de...

Actualidad

"El enemigo pagará con su sangre el precio de haber derramado la sangre de nuestras mujeres y niños asesinados", enfatizó Hassan Nasrallah, líder del...

Actualidad

Fernando Marman y Norberto Har recuperan su libertad tras ser capturados por Hamás en octubre pasado.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.