Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Emilio Rosatti: 36 días inhabilitado para conducir y 50 mil pesos, la sanción por manejar borracho

No es la primera vez que el funcionario judicial fue interceptado por conducir en estado de ebriedad. En un año es la segunda vez que da alcoholemia positivo.

Emilio Rosatti, funcionario judicial y aspirante a convertirse en juez federal de la provincia de Santa Fe y además hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, fue detenido en un control policial y se detectó que conducía por la Ruta 1 con 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre. Ahora, se conoció la sanción que caerá sobre él y que consistirá en el pago de una multa que ronda los 50.000 pesos y 36 días de inhabilitación para conducir.

La decisión sobre la infracción recayó en María Eugenia Basualdo, quien está a cargo del Juzgado de Faltas de la ciudad de San José del Rincón.

La ley establece que una persona que conduce bajo los efectos del alcohol puede perder su licencia de conducir por un período que va de los 15 días, hasta los dos años. Si esa persona es reincidente, esto representa un agravante.

No era la primera vez que Emilio Rosatti maneja borracho, al menos hasta donde se conoce, fue en dos oportunidades ya que fue retenido hace menos de un año por alcoholemia positiva. Nuevamente, la infracción se vuelve a repetir.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Según los datos de enero a mayo de 2022, se detectaron 118 conductores profesionales con alcoholemia positiva, a raíz de los operativos de control...

Actualidad

Se trata del mandatario de la ciudad Arroyo Seco que este jueves por la noche fue testeado en un procedimiento que se realizaba en...

Actualidad

De ahora en más, Horacio Rosatti se hará cargo del órgano que define la selección y remoción de jueces.

Actualidad

El funcionario judicial conducía con 2,24 gramos de alcohol en sangre. Fue escoltado hasta su domicilio.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.