Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

“2030 Juntos”: la candidatura de Argentina juntos a otros países de la región para organizar el mundial

La AFA presentó junto a Uruguay, Paraguay y Chile el proyecto para organizar el evento deportivo más grande en el fútbol. “Debemos demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño”, expresaron.

Con el objetivo de volver a traer el mundial a estos lares del mundo, la Argentina -a través de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA)- presentó este martes junto a Uruguay, Paraguay y Chile la candidatura para organizar la Copa del Mundo: “2030 Juntos”.

Se trata de la primera vez en la historia que cuatro países proponen organizar en conjunto la Copa del Mundo de la FIFA.

Sobre los posibles estadios del país para albergar el mundial, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo que “muchos estadios en Argentina cumplen la normativa FIFA y el Centenario fue totalmente renovado. River hizo un estadio magnífico. Lo mismo sucede con cancha en Chile y Paraguay”.

“El primer partido se tiene que hacer en Argentina y la final en Uruguay”, reveló Tapia.

Por el lado del Gobierno nacional, estuvo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes: “El fútbol tiene que volver a su esencia. El fútbol mundial tiene que saldar esa deuda y que 100 años es una buena medida de que todo vuelva donde empezó. Habrá que hacer inversiones, pero es una oportunidad para la integración regional, toda esa inversión queda como parte del legado. Son eventos de altísimo impacto, generan trabajos, así que es una oportunidad enorme”.

¿Cuál se elegirá el organizador del Mundial 2030?

El 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá, será el momento en el que el máximo ente que rige los destinos del fútbol mundial seleccionará al candidato.

El cuarteto de naciones que aspira a ser organizar deberá competir con los tríos España, Portugal y Ucrania, y Arabia Saudí, Egipto y Grecia, y Marruecos, el único candidato que se presenta solo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

El ex arquero y gloria de la Selección sufrió un robo en su departamento. Entre las pertenencias faltantes, estaba la preciada condecoración obtenida en...

Deportes

Los 26 jugadores estarán a disposición para la gira en Estados Unidos, donde la Scaloneta tendrá amistosos con Costa Rica y El Salvador.

Deportes

Así lo consideró el DT de la Selección Argentina en un emotivo posteo por el aniversario. "No hay nada más lindo que ver a...

Actualidad

La Municipalidad iniciará acciones por daños registrados en el inmobiliario urbano ubicado en las adyacencias del Coloso donde se jugó el partido por el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.