Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Volvió el Tren Buenos Aires – Mendoza

Luego de 30 años se restableció el servicio. En el acto inaugural estuvo Alberto Fernández, Sergio Massa y Diego Giuliano.

El tren de pasajeros volvió a la provincia de Mendoza luego de 30 años. De esta manera, la línea San Martín de larga distancia ya se extiende a lo largo de 4 provincias más: Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

En un acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández y los ministros Diego Giuliano y Sergio Massa, se realizó la marcha blanca del servicio ferroviario, el cual al arribar a la ciudad de Palmira, fue recibido por el gobernador Rodolfo Suarez y miles de mendocinos y mendocinas con emoción y alegría.

Durante su discurso, Fernández afirmó: “Desde el primer día me propuse que la Argentina se federalice y que el tren vuelva a ocupar el lugar que merecía. Así como estamos recuperando el tren, estamos peleando día a día por recuperar a la Argentina en un mundo muy complejo. En cualquier rincón de la Patria hoy está el Estado presente llevando educación, salud y conectividad. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo”. Y agregó: “Cuando hace 30 años se cerró la llegada de este tren, Palmira tuvo el triste destino de ser la localidad que más desocupación acumuló en Mendoza. Y por eso hoy tenemos que estar muy felices, porque este tren está dando conectividad a miles y miles de argentinos y argentinas que tienen otra forma de transportarse”.

A su vez el ministro de Transporte, Diego Giuliano, dijo: “Cuando llevamos a adelante estas acciones, estamos poniendo a Palmira y a Mendoza en el mapa ferroviario de pasajeros de Argentina. Cuando renovamos estaciones, lo hacemos a partir de inversión y también a partir de las lastimaduras y de las cicatrices que le fue dejando el tiempo y las malas políticas, que revertimos con convicción”.

“Estamos felices de compartir con el pueblo de Mendoza la llegada del tren, que es unir federalmente a la Argentina. No hay una sola capital, hay 24 capitales en el país. Y en esta Argentina de gran extensión territorial, el ferrocarril es una herramienta esencial de desarrollo, de crecimiento y de trabajo argentino”, concluyó.

La vuelta del tren a Mendoza se logró a partir de los trabajos de extensión, a cargo de Trenes Argentinos Operaciones, de la línea San Martín de larga distancia, los cuales abarcaron el mejoramiento integral de 400 kilómetros de vías y la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira. El servicio contará con una frecuencia semanal y transitará por 22 estaciones intermedias.

En el acto estuvieron presentes: el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; la Senadora nacional, Anabel Sagasti; el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; e intendentes de localidades mendocinas, entre otros.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Aseguran que hay "señales" que hacen pensar que está llegando a su fin.

Actualidad

Además, el ministro de Economía, Luis Caputo, deslizó la posibilidad de que se deje de subsidiar el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires...

Actualidad

Intentaban huir y la banda de delincuentes se estrelló contra un árbol y el frente de una casa. Dos de ellos murieron en el...

Política

Este acuerdo, parte de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas (SAF), que llega en un momento crucial para el país.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.