Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Volverá “Cortes Cuidados”

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anticipó que se negocia un nuevo acuerdo de precios para la carne.

Para paliar la inflación en alza el secretario de Comercio, Matías Tombolini, anticipó que se negocia un nuevo acuerdo de precios para la carne dentro del programa que se conocía como “Cortes Cuidados”. Este programa incluía precios más bajos para los cortes conocidos como “populares” como vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta.

Respecto a esta negociación, el funcionario dijo: “El desafío tiene que ver en el marco de la hoja de ruta que marcó el ministro Sergio Massa hace seis meses”, y sostuvo que los objetivos son “cerrar la brecha fiscal y el financiamiento monetario del déficit, emitir menos y acumular reservas, y como una de las herramientas complementarias los programas de precios que no pueden existir en el vacío”.

“Es un programa de precios que intenta operar sobre expectativas de inflación, pero basado en el cierre de la brecha fiscal y la acumulación de reservas”, explicó. Tombolini señaló que el peso de la carne en la mesa de los argentinos es muy fuerte y admitió que la suba impacta fuerte en la inflación, por el peso que tiene dentro de los alimentos que mide el Indec.

“En el ciclo largo el aumento de la carne ha sido mayor que en alimentos y bebidas. Hay una serie de negociaciones que van a tener anuncio en breve. Un conjunto de medidas que va a anunciar el ministro de Economía para poder operar sobre el bolsillo en las carnicerías y también alguna medida potente sobre el programa de Cortes Cuidados”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

De acuerdo a un relevamiento del sector, cada argentino come casi 10 kilos menos frente al mismo periodo de 2023.  

Economía

Nafta, prepagas, alquileres, cable y servicios de telefonía tendrán las subas más importantes en los próximos días. Por otro lado habrá un incremento en...

Economía

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. El valor de las cuotas se retrotraerán a diciembre 2023 y de...

Policiales

Este miércoles arrojaron un explosivo contra la entrada del edificio gremial de Fausta al 5300 y luego dispararon tres veces contra ésta.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.