Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Viruela del mono en Argentina: se conoció el primer caso sin antecedentes de viaje

Se trata del tercer contagio confirmado en el territorio nacional. Desde el Ministerio de Salud informaron que el paciente de 36 años se encuentra en buen estado.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el tercer caso de viruela símica o popularmente conocida como “viruela del mono” en el país. El infectado es un ciudadano de 36 años residente en la Ciudad de Buenos Aires. Además, las autoridades indicaron que es el primer paciente sin antecedente de viaje en el país.

De acuerdo al parte informado este viernes por la cartera sanitaria, el hombre “se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para su cuidado”.

El área de Salud detalló que el paciente realizó la primera consulta el 6 de junio en una clínica privada de la ciudad de Buenos Aires y que inició síntomas el 31 de mayo presentando dolor de cabeza y muscular, fiebre, dolor de espalda. Además, desarrolló “exantemas vesiculares a partir del 2 de junio. El 7 de ese mes se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán, que el 9 de junio emitió el resultado positivo de la PCR”.

Se trata del tercer caso confirmado en el país y los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud, sin haber presentado complicaciones, al tiempo que no se detectaron casos secundarios entre los contactos estrechos.

Hasta el momento, en el mundo se reportaron 1.285 casos en 28 países en donde la viruela símica no es endémica.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Renaper relevó los apellidos más predominantes por provincia y contabilizó más de 340 mil diferentes en el territorio nacional.

Actualidad

Se trata de un hombre de 41 años que el 4 de agosto reportó síntomas compatibles con esta enfermedad. Tenía un antecedente de viaje...

Actualidad

Las personas que estaban en observación presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

Actualidad

Uno de los pacientes viajó a Estados Unidos y el otro estuvo en contacto con un viajero.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.