Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Viacom Argentina, ¿se mete de lleno en la política nacional?

Junto a los cambios en la emisora cordobesa Cadena 3, el rol del holding norteamericano Viacom en la Argentina encienden los focos de atención.

La emisora cordobesa Cadena 3 sufre una crisis importante tras la muerte de Mario Pereyra, su creador y director artístico, y el alejamiento en la conducción empresarial del principal accionista, Gustavo De Fillipi. En este sentido, también se destaca que su histórico Director General, Carlos Molina, dio un paso al costado en su labor dentro de la empresa. En un escenario sumamente cambiante para la industria de los medios de comunicación en Argentina, resuena mucho el nombre de Viacom, el holding norteamericano que cada vez pareciera ganar más peso en el país.

El nuevo plan empresarial estaría orientado en primer lugar, a frenar la caída en los niveles de audiencia -especialmente en Córdoba- y, por otro lado, recuperar posiciones en el escenario de “poder mediático”.

Desde este contexto, trabajaría un grupo inversor ligado a capitales no visibles de “la política”, que ya incorporó periodistas, nuevos directivos y anuncian -por ahora en off the récord- que desarrollarán una alianza estratégica con Viacom Argentina.

Giro inesperado

Se trataría de un giro inédito del conglomerado mediático norteamericano, cuarto en escala mundial, que en Argentina controla Telefé y ocho canales de televisión en el interior del país.

Por el momento, no se ha conocido alguna incursión en alianzas con medios cercanos e intereses políticos específicos. En su declaración institucional, Viacom específica que su misión es ser “la empresa de entretenimiento de marca líder en el mundo en televisión, películas y plataformas digitales”.

A lo largo de décadas, tanto en Estados Unidos como en el resto de los países donde opera, se esforzó por mantener una independencia absoluta en este sentido.

Más que pauta ¿negocios colaterales?

Si bien los grupos periodísticos viven de pauta privada, la construcción de este espacio permitiría apuntar a un importante pedazo de la “torta publicitaria”.

Algunos responsables de las empresas tendrían negocios colaterales. Uno de los casos ya “tuvo éxito” con el incremento del 70 por ciento en los valores del estacionamiento medido en la ciudad de Rosario.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Sotto Voce

Reconocido periodista de espectáculos salió hace poco de Televisión Litoral y ahora se vio tentado por una oferta del canal de las pelotas... ¿Cómo?...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.