Vecinos de barrio Piamonte, en la zona sur de Rosario, realizaron este jueves por la tarde un corte de tránsito sobre Ovidio Lagos y Camino Piamonte para reclamar por la falta de suministro eléctrico que, según denunciaron, afecta al sector desde hace cinco días.
La protesta se desarrolló sobre la mano que va hacia el norte y, de acuerdo a los manifestantes, la medida fue tomada luego de reiterados reclamos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sin obtener una solución definitiva. En el lugar, los vecinos sostienen que la situación se volvió insostenible en medio de las bajas temperaturas.
Carolina, una de las vecinas que dialogó con VersiónRosario, aseguró que entre las familias afectadas hay personas con discapacidad, niños con problemas de salud y vecinos que necesitan conservar medicación en heladeras. “Hace cinco o seis días que estamos así. Vamos, reclamamos y la EPE viene, mira, pero no hace nada”, expresó.
Además, señaló que unas 50 familias se encuentran perjudicadas por la falta de energía. “Hay gente que tiene negocios y no puede usar las heladeras. Nosotros no queremos llegar a esto, pero no tenemos respuestas”, sostuvo.
Los manifestantes indicaron que la medida se va a sostener hasta recibir una respuesta concreta de las autoridades. “Nos vamos a quedar acá hasta que venga alguien y nos dé una solución”, afirmaron durante la protesta.






















