Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Universitarios en Lucha: abrazo solidario frente al Politécnico

Docentes nucleados en COAD realizaron un abrazo solidario y reclaman que se restablezcan los subsidos para la educación pública.

Docentes nucleados en COAD realizaron un abrazo solidario en el Instituto Politécnico Superior -Ayacucho y Pellegrini- y un cese de actividades desde las 11 y las 14 horas de este viernes. Reclaman que se restituya los subsidios para la Universidad Pública.

“Queremos visibilizar la situación presupuestaria de las Universidades, que es terrible” confirmó la secretaria gremial, Beatriz Introcaso. Además, se refirió al aumento del 70% que anunció el gobierno nacional: “eso no fue acordado y no alcanzaría con la inflación actual, ya que la Universidad recibirá un pequeño porcentaje de ese monto”.

“Los salarios de trabajadores y trabajadoras de la Universidad está desactualizado y congelado a valores del 2023 y la herramienta paritaria está siendo bastardeada también, ya que hubo un ofrecimiento del 7% para este año que fue rechazada y se dió por decreto”, agregó Introcaso.

Este desfinanciamiento a las escuelas y universidades nucleadas en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) correrían riesgo de cursado y cierre si no se vuelve a financiar. “Hay un paradigma mercantilizador que impide al Estado estar sosteniendo, como es su deber y como dice la Constitución, la educación pública”, detalló la dirigente gremial.

El reclamo contó con la presencia del rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien agregó: “Me parece un despropósito en el marco en el que vivimos. Cuando se dice que no hay recursos, subsidiar escuelas privadas y estando en crisis la escuela pública, me parece insólito”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.