Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Una por una, las nuevas medidas económicas que anunciará Massa este lunes

El anuncio será a las 18 horas en el Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía. El anuncio será a las 18 horas en el Palacio de Hacienda.

Fuentes del Palacio de Hacienda adelantaron el domingo a Infobae que los anuncios incluirán un incremento del 30 por ciento en los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito y del 25 por ciento para las operaciones de pago en una sola cuota.

También aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

En tanto, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, detallaron las mismas fuentes.

Estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas, sostuvieron en el Ministerio de Economía.

En el caso de las familias, el beneficio pasará por tener un mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito.

De esta forma, en base a los números que manejan en la cartera de Hacienda, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 pesos disponibles para comprar en un pago, se sumarán 3.000 pesos más de disponibilidad.

En el caso de una familia que cuenta con 50.000 pesos de crédito disponible en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos, en base a los cálculos adelantados por las fuentes del Palacio de Hacienda.

Este aumento permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.

“Este esfuerzo debe complementarse con acciones del Estado y de los dirigentes políticos de todos los sectores, que permitan el ordenamiento macroeconómico necesario para lograr la reducción de la inflación”, dijeron las fuentes.

A esto se sumarán modificaciones en el marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, en forma eficiente y evitando la generación de distorsiones, en especial las generadas por fijación de tasas mínimas, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas. Esto también contribuirá a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas, agregaron desde el Gobierno.

El detalle de las medidas

  • Se incrementarán 30 por ciento los márgenes de compras en cuotas de tarjeta de crédito.
  • Se incrementarán 25 por ciento los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.
  • Aumentarán un 25 por ciento los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
  • Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.
  • Los cambios, explicaron en Economía, significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas

Alcance de los anuncios

  • Las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito
  • Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más.
  • Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más.
  • Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos.
  • Este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria mantuvo un encuentro en Pinamar con unos 20 jefes comunales de su espacio donde analizaron la...

Política

La ministra confirmó que se van a endurecer las condiciones de alojamiento de presos de alto perfil que cumplen condenas en cárceles federales.

Actualidad

Afirman que es "un elemento clave" para las pymes comerciales.

Deportes

Luego de la premiación, el mandatario canalla recordó al ex ministro de economía y también mencionó a Claudio Tapia y Pablo Toviggino. "Ellos nos...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.