La violencia en Rosario marcó un nuevo capítulo en el inicio de este fin de semana, una chofer de la línea 129 fue brutalmente golpeada en un intento de robo en la zona oeste de la ciudad. La mujer fue abordada cuando llegaba al galpón donde se encontraban los colectivos. Tras escucharse pedidos de auxilio, dos técnicos de la empresa de transporte socorrieron a la trabajadora de 45 años.
El hecho sucedió a las 6 de la mañana en inmediaciones de Provincias Unidas y Rueda. Como consecuencia del ataque, Anahí fue internada en el Sanatorio de la Mujer. En tanto, los compañeros de la colectivera detuvieron al agresor y llamaron a la policía.
Sobre el estado de salud de la chofer, se encuentra fuera de peligro pero con visibles marcas en el rostro producto de los golpes.
Tras la noticia, las compañeras colectiveras se concentraron en el galpón donde sucedió el ataque para reclamar seguridad. La integrante de la comisión de género UTA, Natalia Munafó, declaró a Versión Rosario que por el momento no evalúan un paro. “La concentración es en apoyo a la compañera” y para “visibilizar la inseguridad en la que vivimos”, comentó al portal.