Un joven de 26 años fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por vender autos robados con dominios adulterados. Los vehículos tenían pedido de captura, ya que habían sido sustraidos en la provincia de Buenos Aires, y eran comercializados a través de Facebook Marketplace.
Los interesados eran contactados por celular y se concretaba una cita de vista del auto en los shoppings de la ciudad. Concretada la venta y el pago, la sorpresa para los nuevos poseedores se daba al intentar realizar la transferencia dominial de vehículo, cuando descubrian que contaban con pedidos de secuestros judiciales.
Tras el análisis de las denuncias a los damnificados, entre cruces de datos y las similitudes en los modus operandi utilizados en las estafas, integrantes de la A.I.C. realizaron allanamientos para los domicilios de: Larrechea 1800, Gálvez 6100 de Rosario.
Los agentes secuestraron celulares, documental de interés, recibos de pagos, identificaciones personales y nuevos indicios sobre el aprehendido, el cual posee libertad condicional. También recuperaron un vehículo Marca Renault Logan, un Toyota Modelo Etios, un Renault Sandero y un Fiat Cronos.