Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Turismo en Semana Santa: 2,7 millones de personas se movilizaron por el país

Las nuevas cifras representan un 4% más a igual período del 2022, cuando se retomaba la actividad tras la pandemia.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que más de 2,7 millones de viajeros se movilizaron por el finde largo de Semana Santa. Lo que representó un 4% más que el mismo período del año pasado, cuando la actividad se volvía a permitir tras los dos primeros años de la pandemia por el covid.

La provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, con un promedio del 97%, mientras que hubo concurrencia casi plena en Salta, la Quebrada de Humahuaca, Iguazú, Colón, Carlos Paz, Mendoza, Tandil, El Calafate y Bariloche. 

Además, se registró un ingreso masivo de turistas chilenos y uruguayos, principalmente en Mendoza, Córdoba y Entre Ríos, mientras que la afluencia de viajeros brasileños escogió preferencialmente destinos de la Patagonia.

Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en Tandil (provincia de Buenos Aires) hay de ocupación del 97%; Mar del Plata del 80%; Costa del Este, 85%; San Clemente, 80%; Villa Gesell, 73%; Miramar, 80%; Sierra de la Ventana, 80%; Chascomús, 100% y San Antonio de Areco, 95%.

En la provincia de Santa Fe, la capital proyectó un 85%; Reconquista, 95%; Timbues, 90%; Villa Constitución, 85%; Melincué, 95% y Puerto Gaboto, 100%.

Por su parte, Córdoba proyectó un 90% de promedio provincial, con Carlos Paz a la cabeza con el 91%; la Ciudad de Córdoba, 85%; Villa Gral Belgrano, 90%; Santa Rosa de Calamuchita, 80%; Mina Clavero, 80%; Río Ceballos, 95%; y San Javier y Yacanto, 88%.

En la provincia de Río Negro, Bariloche alcanza una proyección del 95%; Las Grutas, 70% y El Bolsón, 80%. En Chubut, Esquel proyectó 80% y Puerto Madryn, 70%. En Santa Cruz, El Calafate, 99% y El Chaltén, 90%. Finalmente en Tierra del Fuego, Ushuaia proyectó una ocupación del 80%.

Por último, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, remarcó que “tuvimos un fin de semana que volvió a mostrar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El gran caudal de movimiento turístico generó un impacto económico de 58 mil millones de pesos. Los meses de mayor actividad fueron en marzo...

Actualidad

Quienes lleguen a la ciudad durante la temporada estival podrán disfrutar de promociones, descuentos e ingresos gratuitos a diversos atractivos. Deben anotarse en el...

Actualidad

El turismo extranjero también pisó fuerte, con visitantes llegados desde Uruguay, Brasil y Chile.

Actualidad

Afirman que los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.