Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras reiterados robos, los recolectores de residuos paran este viernes para exigir seguridad

“En zona norte, la zona de la seccional 12; en la zona sur, en jurisdicción de la 11. A un compañero en la zona de la seccional 15 le pegaron una puñalada en el brazo para robarle”, afirmó Marcelo Andrada, secretario general del gremio sobre las zonas más picantes de la ciudad.

El Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario anunció un paro de actividades para el próximo viernes 27 de mayo con una movilización a la sede local de Gobernación en reclamo de respuestas ante los numerosos hechos de robos e inseguridad que padecen los trabajadores del sector y de los que fue víctima, incluso, el propio secretario general del gremio Marcelo “Pipi” Andrada.

El líder sindical denunció una serie de robos contra barrenderos, al mismo tiempo afirmó que también vienen padeciendo esa situación los recolectores de residuos.

“Hace varios meses que venimos denunciando estas situaciones y las promesas son siempre las mismas, que nos quedemos tranquilos, que van a reforzar los patrullajes. Pero ya no se respeta más nada. Uno lo que ve en la calle es que el que siempre paga los platos rotos es el que labura”, manifestó en contacto con La Ocho.

El titular del gremio de los recolectores destacó que incluso a los barrenderos “llegamos a sacarles los carritos porque allí ponían sus mochilas y se las robaban. Se trabaja desprolijamente debido a las circunstancias. No podés dejar el carrito a una cuadra porque te roban además la pala y las escobas. La policía sabe quiénes son los que roban”, se quejó Andrada.

Acerca de cuáles eran los sectores de la ciudad más complicados para los trabajadores, Andrada detalló que “en la zona norte, la zona de la seccional 12; en la zona sur, en jurisdicción de la 11. Incluso a un compañero en la zona de la seccional 15 le pegaron una puñalada en el brazo para robarle. Y la última fue a mí, que me robaron en la zona del Parque Regional Sur. Estaba buscando un lugar para estacionar porque iba a ver un lugar para llevar a los chicos de los comedores que tenemos para una actividad del 25 de mayo. Me robaron la documentación del vehículo, el pasaporte, todo. Era un muchacho grande, con una pistola 9 mm. Lo más llamativo fue que llamé al 911 y nunca llegó nadie, a pesar de que hice dos llamadas. La policía jamás fue a ver ni verificar nada“.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Etur informó que unas 200 mil personas pasaron por la ciudad durante estos días. La ocupación hotelera promedió el 70%. 

Deportes

Con sus dos nuevos tantos, el capitán de la Selección llegó a los 18 goles en esta competencia. Lleva cinco gritos en tan solo...

Política

El proyecto está destinado a residentes de la provincia con al menos un año de arraigo, que no tengan un empleo registrado continuo en...

Deportes

Con el lujo de errar hasta un penal, el capitán albiceleste volvió a ser clave en la victoria que pone al conjunto de Scaloni...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.