Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras la represión y el desalojo, volvieron a usurpar terrenos en Maradona y Circunvalación

Unas 30 carpas aparecieron en el mismo predio que ayer fue centro de un fuerte operativo policial.

Un día después del desalojo de las familias que tomaron terrenos de manera ilegla en Doctor Maradona y Circunvalación, este viernes a la mañana unas 30 carpas aparecieron en el mismo lugar. Los usurpadores manifestaron que “no se van a ir hasta que no se resuelva el conflicto”.

La ocupación de los predios se inició el domingo pasado y este jueves la Justicia intentó ponerle fin con un desalojo tras la denuncia de los propietarios. Hubo momentos de tensión durante el operativo ya que los ocupantes se resistieron con piedrazos e interrumpieron el tránsito sobre Circunvalación con quema de cubiertas por unas tres horas. También hubo una mujer embarazada que se descompensó al enfrentarse con la policía y tuvo que ser asistida.

“La idea es quedarnos acá hasta que alguien venga y nos diga que hay solución”, aseguró una mujer que se instaló en el predio.

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, apuntó a a “mafias” que se aprovechan de la necesidad de vivienda de muchos para, en verdad, revender los lotes.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Se trata de un proyecto de ley que ingresará esta semana al Congreso. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y ampliar espacios para la...

Actualidad

El operativo comenzó cerca de las 8 de la mañana y rápidamente parte de los usurpadores tomaron la avenida Circunvalación y quemaron cubiertas.

Judiciales

La Justicia Federal de Rosario dictó el desalojo de la sede del PAMI en Arroyo Seco, debido a que venció el contrato de alquiler...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.