Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras la media sanción del acuerdo con el FMI, Alberto Fernández viaja a Chile para la asunción de Boric

Fernández mantendrá encuentros con Boric y con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.

El presidente Alberto Fernández participará este viernes del acto de asunción de su par chileno Gabriel Boric y dirigirá un discurso en el almuerzo de los jefes de Estado invitados, junto al propio Boric quien se lo pidió específicamente. Tras el acto, Fernández mantendrá encuentros con Boric y con sus pares de Perú, Pedro Castillo; y de Bolivia, Luis Arce.

Según informó Télam, el presidente arribará a la ciudad de Santiago este viernes por la mañana, desde donde se trasladará a Valparaíso para participar, a las 12, en el Salón de Honor del Congreso chileno, del traspaso de mando.

Luego, Fernández formará parte de un almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

“Es la primera vez que esto sucede, que un mandatario extranjero habla al cierre del almuerzo de presidentes de Estado”, destacó la vocera del gobierno nacional, Gabriela Cerrutti este jueves en su habitual rueda de prensa. Y destacó que Boric “le pidió especialmente que dirigiera su palabra al resto de los líderes que van a estar en ese momento acompañándolo”.

“Aunque se conocen desde hace mucho tiempo, en este corto tiempo de compartir las responsabilidades de gobernar de un lado y del otro de la cordillera, la verdad es que la relación entre ellos es fluida, es profunda; y esperamos que eso también sirva también para seguir profundizando las relaciones entre Chile y la Argentina”, señaló la portavoz.

Además, remarcó la importancia de ese vínculo en el contexto del conflicto en Ucrania: “Esperamos que Latinoamérica, como tierra de paz, pueda ofrecerle al mundo un lugar donde pensar diferente”, expresó la portavoz que acompañará al presidente este mediodía.

Además de Cerrutti, Fernández asistirá al acto junto a una comitiva compuesta por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Seguridad, Aníbal Fernández; y las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud, Carla Vizzotti.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses....

Política

El Presidente asistió a la toma de mando de Gustavo Petro al frente de Colombia y mantuvo un encuentro con el flamante mandatario. El...

Actualidad

El presidente de la Nación destacó la importancia de los trenes metropolitanos para unir destinos y desarrollar comunidades.

Actualidad

Este viernes será el viaje inaugural y a partir del lunes el ramal comenzará a prestar servicio con normalidad.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.