Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras la caída de otro árbol en la zona sur, retoman la extracción de ejemplares con riesgo

Este sábado y domingo se desmontarán 40 árboles muertos o sin posibilidades de recuperación. Horas antes, en Paraguay y Juan Canals, dos autos sufrieron el mal estado del arbolado público.

Como parte de las tareas de mantenimiento integral del arbolado que se vienen realizando en toda la ciudad, la Municipalidad informa que este sábado, entre las 14 y las 19, y el domingo, de 8 a 19, se llevarán a cabo nuevos operativos de remoción de árboles con riesgo potencial de caída en el área comprendida por Urquiza, Balcarce, Av. Wheelwright y Corrientes. Habrá cortes parciales de tránsito dentro del sector, en los horarios mencionados.

Previos a estos trabajos, en medio de la intensa lluvia de este viernes por la noche, un árbol se desplomó sobre dos autos en Paraguay y Juan Canals, en la zona sur. En uno de los vehículos iban un hombre con su hijo, aunque sólo pasaron “un susto” y no resultaron heridos. 

Sobre los trabajos que se realizarán este fin de semana, las extracciones se concretarán durante el fin de semana aprovechando la baja del flujo vehicular, y seguirán durante los días hábiles en el resto de la ciudad. Estas intervenciones se suman a las 1.000 ya ejecutadas por el municipio fuera del casco céntrico. En todos los casos, se concretará la reposición de los ejemplares, priorizando la forestación con especies nativas.

Con respecto a las remociones previstas, se vienen desarrollando desde el año pasado y corresponden a árboles muertos (secos), decrépitos, o irrecuperables debido a ahuecamientos en troncos y fracturas de ramas o bien, ejemplares que tienen riesgo de caída. Con estos trabajos se busca minimizar el inconveniente que puede representar a vecinos, vecinas, instalaciones y bienes, reducir notablemente la posibilidad de caída de ramas por tormentas y vientos fuertes y prevenir posibles accidentes, así como también mejorar la visibilidad de la señalización urbana y la seguridad en los entornos.

Gestión integral del arbolado público

Rosario tiene aproximadamente 420.000 árboles en veredas y espacios verdes públicos. Actualmente, el municipio lleva a cabo un plan de mantenimiento integral del arbolado a través de plantaciones, podas, escamondas, ampliación de cazuelas y cazuelas jardín y otras tareas que tienden a conservar sano y en buenas condiciones al parque arbóreo de la ciudad.

Entre las acciones que forman parte del plan 2023 y avanzan a buen ritmo se destacan:

-Plantación de 20.000 árboles, priorizando la forestación con nativas en espacios verdes, alineación de veredas y corredores biológicos.

-80.000 intervenciones sobre el arbolado público: trabajos de poda, escamonda, y tareas de mantenimiento.

-Ampliación de más de 6.000 cazuelas para liberar raíces y troncos y reparación de veredas con cazuelas jardín a tono con el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal en 2022 al Concejo Municipal.

-Extracciones de 1.200 ejemplares (árboles muertos, en riesgo, desequilibrados, secos o enfermos). En todos los casos, con dictamen y evaluación previa.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.