Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras el tope acordado con el Gobierno, aumentan 4% los precios de los combustibles en todo el país

Desde hoy la nafta súper pasó a costar $176,9 en las estaciones Shell. El resto de los precios.

Después de que el Gobierno acordara un tope del 4% para los precios de los combustibles a partir de diciembre, las petroleras pusieron en marcha un nuevo aumento que comenzará a regir desde las primeras horas de este jueves. Aunque YPF no elevará sus precios, sí lo harán empresas como Shell y Axion. Shell ya hizo lo propio.

Este es el sexto incremento de precios que se aplica en lo que va del año y se concretó después de que el Gobierno cerrara con las principales petroleras los topes a los aumentos en los combustibles por cuatro meses.

El entendimiento fue firmado este lunes entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y referentes de las principales petroleras del país (YPF, Shell, Trafigura, Axion). A cambio, el Gobierno les garantizó acceso a dólares para conseguir a insumos como lubricantes y aplazar el impuesto a los combustibles.

Ahora, con el acuerdo para incorporar a los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% en diciembre, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,5%.

Si se respeta el sendero de alzas en los surtidores, la nafta premium valdrá más de $200 por litro hacia marzo y el gasoil más refinado se acercará a los $250 para el tercer mes de 2023.

El pasado 3 de noviembre, la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) habilitó un aumento promedio del 6% en nafta y gasoil. Horas después, se sumaron el resto de las empresas de combustible.

Los nuevos valores de los combustibles en Shell

  • Nafta súper: pasará de $176,9
  • Nafta premium: aumentará de $213,9
  • Gasoil común: subirá de precio de $201,4
  • Gasoil premium: pasará de costar $255,8

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

Debido a los reiterados aumentos, el valor de las naftas igualó o superó a los precios de sus vecinos limítrofes. En Argentina, la compra...

Actualidad

La suba será a partir del 6 de julio. En sintonía, subirán todos los peajes de la ruta 14 y ruta 12 tramo norte.

Actualidad

Desde este jueves, los viajes de media distancia sufrieron un ajuste de tarifas. Los nuevos valores. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.