Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras el humo en Buenos Aires, Alberto Fernández anunció medidas por los incendios en las islas

Luego del pedido de Perotti y tras una semana con humo en Capital, el mandatario nacional prometió en Twitter “acciones inmediatas de las Fuerzas Armadas”.

El conflicto por los incendios en la zona de los Humedales llegó esta semana a la capital del país con la gran presencia de humo que sufrieron los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Este sábado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al tema y anunció medidas. Una de ellas, será la de enviar a las Fuerzas Armadas, pedido que había realizado el gobernador Omar Perotti este viernes.

“Dispuse la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios. Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires”, comunicó Fernández en su cuenta personal. 

El mandatario nacional también expresó que “la secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo”. Además, precisó: “Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601”.

Ver más: Incendios en las islas: quedaron en libertad los tres hombres arrestados hace una semana

Ver más: Tras el pedido de Perotti, las Fuerzas Armandas se suman al operativo contra los incendios en las islas

La respuesta llega después de que el gobernador de Santa Fe reclamara la intervención de las fuerzas armadas para poder combatir las llamas que llenaron de humo Rosario y las costas del río Paraná.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

La organización "El Paraná no se toca" denunció públicamente la presencia de maquinaria pesada trabajando en la zona de los humedales. "Esto es peor...

Política

Lo haría tras no ser invitado a la reunión de la CGT con Alberto Fernández.

Actualidad

A propósito de algunos trascendidos y rumores al respecto, la Multisectorial sacó un comunicado para despejar dudas.

Actualidad

El proyecto será cofinanciado entre la UNR y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.