“Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1”, afirmó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien se subió a la ola del furor por Franco Colapinto que tiene a los argentinos ilusionados nuevamente con la máxima competencia de carreras.
A través de X, el funcionario nacional manifestó: “Las condiciones están dadas, y también están las inversiones privadas que financiarán el evento. Nuestro país está teniendo un protagonismo en el mundo gracias al liderazgo del presidente Javier Milei, y los argentinos volvieron a poner los ojos en la máxima categoría del automovilismo debido al fenómeno de Franco Colapinto”.
Hace 25 años que la Fórmula 1 no pisa suelo argentino. La última vez fue en 1998, cuando el Gran Premio de la Argentina se corrió en el autódromo porteño y el bicampeón mundial Michael Schumacher, al volante de una Ferrari, se llevó la victoria.
En total, nuestro país albergó 21 carreras de la máxima categoría del automovilismo entre 1953 y 1998, con algunas pausas en 1959, de 1961 a 1970, en 1976, y desde 1982 hasta 1994. El primer ganador fue el italiano Alberto Ascari, que luego se consagraría campeón mundial de F1, y Juan Manuel Fangio es el piloto argentino más exitoso, siendo el único en ganar el Gran Premio nacional.
Desde 1999, hubo muchos intentos, tanto privados como del gobierno, para traer de vuelta la Fórmula 1, pero sin suerte. Quizás ahora, con Franco Colapinto, el sueño se haga realidad.