Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Tras el cierre de Falabella, ya hay destino para el edificio de La Favorita

Hay expectativas porque el nuevo proyecto genere una reactivación del microcentro.

Pasó más de un año desde el cierre de Falabella que durante un largo tiempo ocupó el edificio de La Favorita. Finalmente, el grupo empresario interesado en hacerse de la propiedad, habría llegado a un acuerdo con la familia García, propietarios del inmueble.

De esa manera, el grupo encabezado por el empresario Guillermo Nudenberg, quien desarrolló el Fisherton Plaza Mall, proyecta en el edificio de la ex Favorita apuesta a una renovada oferta con gastronomía, retail de electrodomésticos, servicios de salud y también oferta cultural.

Según trascendió, las partes ya lograron el entendimiento en los puntos más importante que eran el precio del alquiler y el plazo. Quienes están al tanto de las conversaciones aseguran que el grupo inversor consiguió muy buenas condiciones.

Y al tener cerrado el acuerdo, las partes presentaron este miércoles formalmente a la Municipalidad el pedido de factibilidad del proyecto al tratarse de un inmueble patrimonial. Los tiempos urgen porque, si bien el inmueble se encuentra en buenas condiciones , requiere reformas –aunque no estructurales– y a nadie le conviene tener el complejo inactivo.

El edificio está cerrado desde la salida de Falabella en 2021,y así como la baja de sus persianas causó un fuerte daño comercial al centro de Rosario, ya que era el local líder que atraía mucha gente al microcentro, ahora la Municipalidad espera que su reapertura inyecte mucha actividad a la zona. Y revitalizar el centro es un objetivo de la intendencia.

Comentarios

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

El histórico lugar proyectará documentales, un ciclo homenaje a Leonardo Favio, otro de terror y el estreno de una comedia. Además, el 28, la...

Actualidad

Apuntan a la falta de aires acondicionados en las salas de UTI, diálisis y partos hasta el cierre de salas por problemas de infraestructura.

Actualidad

Se distribuirán por los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

Actualidad

La temperatura rondará entre 18 y 30.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.