Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras el aumento de presupuesto para Billetera Santa Fe, solicitan que se duplique el reintegro

El gobierno provincial anunció que duplicó la inversión para el programa, pero por ahora no modificó el monto de devolución para los usuarios. Desde el PJ sostienen que se debe ampliar a 10 mil pesos.

Podrían retrotraer los cambios anunciados en Billetera Santa Fe.
Billetera Santa Fe: no se acortarían los días de reintegro en compras.

Luego de que el gobernador Omar Perotti anunciara que el presupuesto del programa Billetera Santa Fe se duplica de 12 mil millones de pesos a 24 mil millones, desde el Partido Justicialista santafesino solicitan que ahora se duplique el reintegro del monto que pueden gastar los usuarios por mes. La causa: la inflación que licuó en dos años los 5 mil pesos destinados para cada cuenta.   

“Billetera Santa Fe, hoy en día, es una herramienta importante para la comunidad santafesina. Pero ha quedado a mitad de camino. Necesitamos con urgencia que el monto de reintegro sea de 10 mil pesos, esto sería una gran ayuda para todos los trabajadores y trabajadoras”, señaló el diputado Luis Rubeo. 


Sobre el programa, el legislador sostuvo que “se ha vuelto un instrumento necesario”. Y agregó: “Esto a los peronistas nos duele porque siempre luchamos por mejorar la vida de las personas a través de los salarios, pero en tanto y en cuanto la realidad que vivimos continúe en este camino debemos potenciar esta política”.

“Entendiendo que los objetivos que dieron origen al programa se sostienen en el tiempo, los créditos específicos para su atención en los restantes meses de este año resultan insuficientes”, concluyó el diputado. 

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La indumentaria registró una suba de precios superior al 10% en agosto.

Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó los números del octavo mes del año. Los detalles de una economía en rojo.

Economía

Se espera que el número que arroje el Índice de Precios al Consumidor sea menor respecto del récord de julio cuando la cifra superó...

Economía

Salud, Transporte y Esparcimiento son los rubros con mayor incidencia en el índice de precios al consumidor de este mes.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.