Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras el atentando a Cristina, piden frenar el juicio por la causa de Vialidad

El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que es necesario frenar el proceso judicial contra Cristina Kirchner y consideró que este hecho fue el origen de la “violencia extrema” contra la vicepresidenta.

En el día previo a que se reanude el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, pidió este domingo que la Corte Suprema de la Nación frene el proceso judicial que tiene a la vicepresidenta en el banquillo de los acusados por obra pública y defraudación al Estado.

“Si no existe justicia, es muy difícil que exista paz social”, sostuvo el legislador formoseño. En ese sentido, recordó que la Vicepresidenta “denunció hace tiempo que la Justicia fue cooptada por un grupo económico que le marca su camino”.

En una entrevista a Radio 10, Mayans se refirió al juicio de Vialidad. “Hay que pararlo porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término”, sentenció.

“Tiene un montón de vicios. Debería ser parado en forma inmediata. En ese juicio se gestó el germen de la violencia extrema. Debería ser parado por la Corte Suprema”, agregó.

El legislador sostuvo que el fiscal Diego Luciani, que le pidió 12 años de condena a Cristina Kirchner, “hizo un show mediático”, y apuntó contra la oposición, que defendió al funcionario judicial de los cuestionamientos del oficialismo: “Generaron en el fiscal un ídolo con pies de barro, porque no cumplió los objetivos básicos de la acusación”, sentenció.

“Hizo un show porque no tenía otra cosa. Le niegan a la defensa todo lo que es básico. Cuando van a ese extremo es cuando Cristina dice que ya tienen hecho el fallo”, advirtió. Y continuó: “Uno no se puede someter a una Justicia que está absolutamente parcializada, que no respeta su debido proceso. Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya!”.

Y cerró: “¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso”.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

Actualmente se encuentra actualmente internado en una clínica psiquiátrica. El ataque del que se lo acusa ocurrió en 2018.

Política

La vicepresidenta brindó su declaración ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de la causa vialidad.

Política

Los abogados de la vicepresidenta, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, serán los encargados de exponer sus posturas frente al Tribunal Oral Federal N° 2.

Política

Se trata de Gabriel Nicolás Carrizo quien continuará en prisión al considerar la jueza Capuchetti que "existen riesgos procesales que no pueden ser neutralizados...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.