Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras dejar su cargo de ministro, Kulfas deberá presentarse en la Justicia por la causa del gasoducto

El juez Daniel Rafecas citó como testigo a Matías Kulfas para el próximo viernes en el marco de la investigación sobre supuestas irregularidades en el llamado a licitación de la obra pública denunciada por el ex ministro de Desarrollo Productivo.

El ex ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas fue citado por el juez federal Daniel Rafecas como testigo para este viernes en la causa que investiga supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. 

Kulfas deberá presentarse el viernes a las 10 en los tribunales federales de Retiro para declarar bajo juramento de verdad y también fue convocado para el lunes 13 de junio a las 12 un ex funcionario del área, Antonio Pronsato.

Ver más: Sin paz en el oficialismo, el presidente le pidió la renuncia al ministro Kulfas

En tanto, el martes de la próxima semana se realizará una audiencia con especialistas de cuatro empresas que extraen gas en Vaca Muerta, Pluspetrol, YPF, Tecpetrol y Total Austral para que expliquen al juzgado los “requerimientos técnicos” necesarios para la construcción del gasoducto.

Ver más: La respuesta de Cristina al empresario que dijo que por la inflación “remarca precios todos los días”

Por último, el magistrado envió una nueva orden de presentación a la firma Ieasa (Integración Energética Argentina Sociedad Anónima), a la que también se conoce como Energía Argentina, vinculada a otra licitación.

Ver más: Cristina Fernández de Kirchner: “El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule a la presidencia de Suiza”

Rafecas obtuvo este lunes copias digitales de toda la documentación oficial vinculada con la licitación del gasoducto Néstor Kirchner luego de recibir este martes por la mañana denuncias que solicitan investigar supuestas irregularidades en el proceso abierto para definir qué empresas se harán cargo de esa obra.

Se trata de la denuncia por posible comisión de delitos vinculados con la función pública que presentó el abogado Santiago Dupuy de Lome, conocido en los tribunales de Retiro por haber impulsado múltiples demandas contra funcionarios del kirchnerismo.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Presidente encabezó la ceremonia en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. "Con el gas, tenemos una...

Política

El ex ministro de Producción se hizo cargo además de la autoría del comunicado en off y aseguró que el mismo fue un error.

Política

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó el cambio de funcionario luego de que el Presidente le pidiera la renuncia al titular de la...

Política

Alberto Fernández tomó esa decisión tras conocerse que el responsable de Desarrollo Productivo difundiera información off the record contra la vicepresidenta en relación a...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.