Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Transporte: fuerte crítica a la diferencia de subsidios entre el AMBA y Santa Fe, “parecemos ciudadanos de segunda”

El diputado santafesino Roberto Mirabella cuestionó el valor del boleto en Capital y pidió “corregir” las distancias. “Las asimetrías en los subsidios al transporte crecen cada vez más”, aseguró.

Crecen las críticas por la diferencia del costo del boleto de colectivo entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país. Ahora fue el diputado por Santa Fe, Roberto Mirabella, quien se refirió a los subsidios del transporte: “Queremos que se corrijan, porque si no parecemos ciudadanos de segunda”.

El diputado nacional cuestionó la política de reparto de fondos del Gobierno nacional para el área del transporte: “Las asimetrías crecen cada vez más, es obsceno cómo se profundizaron en los últimos años”.

Y agregó: “Es injusto para los obreros de la construcción, metalúrgicos, de la alimentación o bancarios, que tienen la misma paritaria a nivel nacional pero su compañero en Capital paga los servicios tremendamente más baratos de lo que se paga en cualquier otro rincón de la Argentina”.

Mirabella sostiene que en el AMBA, “se entregan $1,4 millones de pesos de subsidios a cada uno de los 18 mil colectivos. En el resto del país, $283 mil pesos”. “La que aporta los recursos tributarios es el resto de la Argentina, pero lo aprovecha solamente una pequeña parte”, explicó.

En ese sentido, continuó: “Nosotros reclamamos lo que es nuestro, lo que reclaman y necesitan las familias santafesinas. Defendemos a Santa Fe, que es nuestro mandato. Yo no me imagino que mañana aumenten los tributos a la yerba mate y los legisladores de Misiones no digan nada. O que aumenten las retenciones a la minería y los legisladores de San Juan o Catamarca no reclamen. Cuando tocan los temas que tienen que ver con Santa Fe, algo que parece que es muy recurrente, nosotros alzamos la voz”.

Actualmente, el boleto de colectivo en Rosario se cobra a unos 70 pesos, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y AMBA el valor es de $18 y en agosto pasará a costar $25.

Ante esta situación, Mirabella presentó un proyecto para establecer una distribución equitativa y transparente de los subsidios al transporte público y crear el “Programa federal y equitativo de compensaciones tarifarias al transporte automotor público urbano y suburbano de pasajeros”.

La iniciativa establece que los recursos deberán distribuirse según en base a criterios como unidades habilitadas, empleados activos y el promedio de kilómetros mensuales recorridos.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia Argentina en un comunicado oficial compartido en canales oficiales.

Economía

El Intendente Pablo Javkin habló de las posibles nuevas tarifas y el arribo de la SUBE a la ciudad.

Política

El Secretario de Transporte de la Nación confirmó que la llegada es inminente a la ciudad de Rosario y solo esperan la firma de...

Política

Las iniciativas, presentadas por el diputado Mirabella, buscan brindar más herramientas y contemplar nuevas modalidades delictivas, como el uso de inhibidores de señales. "El...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.