Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tensiones diplomáticas entre Argentina y Colombia se normalizan tras una reunión de alto nivel

En una reunión de alto nivel celebrada en la ciudad de Bogotá, los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones, Diana Mondino por Argentina y Luis Gilberto Murillo por Colombia, se comprometieron a reconstruir los lazos bilaterales.

Esta tarde, tras una serie de descalificaciones entre los presidentes Javier Milei de Argentina y Gustavo Petro de Colombia, se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países. En una reunión de alto nivel celebrada en la ciudad de Bogotá, los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones, Diana Mondino por Argentina y Luis Gilberto Murillo por Colombia, se comprometieron a reconstruir los lazos bilaterales.

Según un comunicado oficial del Palacio San Martín, la reunión tuvo lugar como parte del seguimiento al Comunicado Conjunto emitido el pasado 31 de marzo. En el encuentro, realizado en el Palacio San Carlos de Bogotá, se abordaron diversos temas, incluyendo el intercambio comercial y turístico, el aumento de frecuencias aéreas, la cooperación en defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral.

Como resultado de la reunión, se confirmó el regreso a Buenos Aires del Embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y se otorgó el beneplácito al embajador designado de Argentina en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra.

Los cancilleres expresaron su compromiso de seguir trabajando en los diferentes mecanismos de integración regional, destacando los ámbitos de interés común entre ambas naciones.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El gobernador publicó una foto en redes sociales con el diputado nacional radical de Unión por la Patria, quien participó de un encuentro en...

Política

El paro general de la CGT. La blanda respuesta del Gobierno. Reacomodamientos de una sociedad cada vez más protagonista.

Economía

Esta pérdida de valor de los activos nacionales se da luego del tuit del magnate posterior a su encuentro con el Presidente en Los...

Política

“Yo no paro”, se lee en el dorso de una camiseta azul que sostiene el mandatario en un posteo publicado anoche en Instagram y...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.