Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Tensión el Hospital de Niños de Zona Norte: familiares de una nena agredieron a un médico cirujano

Ocurrió este sábado tras no estar de acuerdo con un diagnóstico que fue ratificado en varias instancias. Los allegados de la paciente, de 12 años, exigían la inmediata intervención quirúrgica mientras que la conclusión del profesional iba en otro sentido. El especialista realizó la denuncia.

Momentos de tensión se vivieron este sábado por la mañana en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario con un médico cirujano que fue agredido por familiares de una nena de 12 años que había sido ingresada con fuertes dolores abdominales. El desencadenante del hecho llegó luego de que los allegados de la paciente no aceptaron el diagnóstico al que los profesionales llegaron, el cual fue ratificado en diferentes instancias.

Todo comenzó con la derivación de la pequeña de zona sur por un dolor abdominal, y tras los resultados de laboratorio y una interconsulta con cirugía, los médicos descartaron un abdomen agudo quirúrgico. A partir de esta situación, la mamá y la abuela de la nena, se enojaron porque decían que sí era quirúrgico, y comenzaron tratar mal a la médica que la atendía e inclusive agredir a los enfermeros que se encontraban en el lugar.

Ante este escenario, los profesionales decidieron hacer una interconsulta y el cirujano ratificó efectivamente que no era quirúrgico. Asimismo, también consultaron con el jefe de servicio y para descartar totalmente el tema se pidió una tomografía computada que aún no se hizo, pero para la cual ya fue solicitado el turno.

Sin embargo, cuando el cirujano salió al hall de entrada del Hospital, lo rodean los familiares que estaban y le pegan. Luego del violento episodio, el profesional realizó la denuncia.

No obstante, los familiares permanecieron afuera del establecimiento, y por miedo a una nueva agresión, una médica tuvo que salir acompañada por personal de seguridad. La situación fue informada a la seguridad del efector y al destacamento policial que cuenta en sus instalaciones.

En tanto, desde el hospital confirmaron que la chica evoluciona favorablemente e inclusive dejó de vomitar y no tuvo fiebre.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Las autoridades provinciales investigan el presunto episodio ocurrido en el establecimiento educativo “9 de Julio” de calle Alberdi y Almafuerte. 

Policiales

El hecho ocurrió el martes por la mañana en un fonavi de Baigorria al 2400. La menor fue trasladada al hospital Eva Perón.

Judiciales

El demandante expresó que en el momento en que ingresó a trabajar en la institución accionada el presidente era Eduardo López, y a cargo...

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.